Hockey

La Salle perdió el ascenso

Se disputó la jornada final del Campeonato Regional de Hockey femenino en la categoría “A”, certamen que se desarrolló en el Estadio Mundialista de Rosario.

En el juego que definía la permanencia en la categoría, Estudiantes venció a Paraná Hockey por 3 a 1 en la tanda de penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Los goles fueron de la internacional Lucila Martinez (PH) y Melissa Matthews (CAE)

Banco se quedó con el quinto puesto al derrotar a Jockey ‘B' por 3 a 2. Rosario Miranda abrió el marcador para las rosarinas, tanto con el que finalizó el primer tiempo. En el complemento, Virginia De Ponti empató las acciones, María Spengler le dio la ventaja a las locales pero Sol Carasatorre a diez del final y Melisa Chiani, con un penal a 4 min. de que suene la chicharra, le pusieron cifras definitivas al juego.

El tercer lugar del podio fue para Náutico El Quillá. Las “tiburonas” vencieron a CRAI por penales. En el tiempo reglamentario marcaron Florencia Villar (a los 52 min. de corto para CRAI) y Julieta Grenón (a los 61 min. para El Quillá). Los penales fueron eternos y finalizaron 6 a 5 a favor de las dirigidas por Nicolás Sequeira.

Por el ascenso

En la final, a diferencia de lo que fue el 4 a 3 con el que La Salle y Duendes debutaron en la competencia el pasado jueves, esta vez los dos equipos animaron un encuentro muy cerrado, áspero, a tal punto que los jueces mostraron 4 tarjetas verdes y una amarilla. Tras los 70 min. reglamentarios, el tablero no se modificó mostrando el tanteador 0 a 0.

Es por eso que hubo que ir nuevamente a la tanda de penales para conocer quién iba a ser el campeón y quién iba a quedarse con un lugar en la próxima edición de la Liga Argentina de Clubes en la categoría “B”.

Los nervios, las imprecisiones, más las buenas decisiones de las dos arqueras hicieron que esta serie finalice tan sólo 1 a 0 a favor de las rosarinas. María Araujo pudo vencer a Cecilia Pastor y fue la única que marcó dándole la gloria a Duendes.

Las posiciones finales del certamen son las que a continuación se detallan: 1) Duendes de Rosario, 2) La Salle, 3) Náutico El Quillá, 4) CRAI, 5) Banco Provincial, 6) Jockey Club de Rosario “B”, 7) Estudiantes de Paraná, 8) Paraná Hockey.