Fecha doble en Termas de Río Hondo

Triunfos de Angelini y Canapino

El “Tati” santafesino, con el Dodge, se impuso en la carrera final de ayer, mientras que Canapino lo había hecho el sábado con el Chevrolet.

Triunfos de Angelini y Canapino

Juntos. En el relanzamiento de la carrera de ayer, Angelini realizó una gran maniobra y no permitió que se le colase Canapino; de esa forma, llegó a su tercer triunfo dentro del TC (el anterior había sido en Rafaela 2011). Foto: Gentileza Prensa ACTC

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El santafesino (oriundo de la pequeña localidad de Carreras), Juan Marcos Angelini con un Dodge y Agustín Canapino con un Chevrolet, fueron los vencedores del fin de semana especial que desarrolló el Turismo Carretera y el TC Pista, en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, haciendo disputar dos competencias.

“Tati” Angelini aprovechó las complicaciones de los punteros para acceder al triunfo de la segunda final. En tanto que “Canapa” venció el sábado con total autoridad.

El piloto de Carreras fue paciente pero perseveró y triunfó para conseguir esa victoria que comenzó a solidificarse desde el viernes cuando se ubicó cuarto. La Dodge del UR Racing le permitió luego lucirse en la primera competencia del sábado con un tercer puesto.

El domingo fue por más y aceleró desde el arranque pero siempre cauto, supo aprovechar las complicaciones del otro santafesino Facundo Ardusso (de Las Parejas), que perdió terreno cuando venía punteando y de Agustín Canapino que a poco del final, se fue un poquito afuera de la cinta asfáltica y le brindó el hueco necesario para que Angelini saltara a la primera colocación.

Canapino lideró gran parte de la competencia. Si bien largó adelante, perdió el primer puesto en manos de Ardusso en la partida pero luego la recuperó y cuando parecía que nada podía impedirle el triunfo, pisó el pasto y tuvo que resistir en el segundo puesto incluso con el volante roto.

Por su parte, Josito Di Palma completó un podio multimarcas con el Torino del IndeCar Racing que lo sigue mostrando como el mejor referente de la marca. Norberto Fontana fue cuarto en su regreso al TC tras la fecha de suspensión y demostró que los cambios realizados en el Torino del “Laboritto Junior”, dieron lo esperado por lo que renovó las expectativas de cara a la próxima presentación, que será el primer fin de semana de agosto, en el autódromo de Paraná. El líder del certamen, Matías Rossi, compitió más con su propio Chevrolet que con sus rivales en pista pero pudo arribar 11º.

Campeonato actual: 1º Rossi, con 268 puntos; 2º Martínez, con 257; 3º Canapino, con 255,50; 4º Ardusso, con 236; 5º Ortelli, con 226; 6º Di Palma, con 222,50; 7º Angelini, con 221 unidades.

La primera fue de Canapino

El arrecifeño con el Chevrolet, se quedó con el triunfo en la primera carrera. El campeón de 2010 del TC obtuvo su quinto triunfo. Fue escoltado por los santafesinos Facundo Ardusso y Juan Marcos Angelini (ambos con Dodge). Omar Martínez fue cuarto, por delante de Josito Di Palma (Torino). El sexto lugar le correspondió a Matías Rossi y luego Norberto Fontana y Christian Ledesma.

El dato

López primero en WTCC

  • El argentino José María López, al vencer en la primera carrera (triunfo Nº 6 para el cordobés en este 2015), y ser quinto en la que cerró el fin de semana de Vila Real, en Portugal, continúa al frente del World Tourirng Car Champisonship (Mundial de Turismo). La segunda competencia fue ganada por el chino Ma Qing Hua, ambos con los Citroën C-Elysée oficiales. Campeonato: 1º José María López, con 322 puntos; 2º Yvan Muller, con 267; 3º Sébastien Loëb, con 230; 4º Ma Qing Hua, con 146.

“Nico” González es puntero del TC Pista

  • El rafaelino Nicolás González se vino desde Termas de Río Hondo, donde se disputaron las fechas 7 y 8 del TC Pista, en la punta del certamen de la categoría. “Nico” arribó ayer en el podio en el tercer lugar, mientras que el sábado se había ubicado en el duodécimo puesto. De esta forma, el campeonato es liderado por el piloto de la “Perla del Oeste”, con 277,50 puntos, 2º Franco De Benedictis, con 226; 3º Esteban Gini, con 259,50; 4º Cristian Di Scala, con 226 unidades.

La carrera de ayer fue ganada por el bonaerense Juan Martín Bruno (Dodge) y segundo resultó Juan José Ebarlín (Chevrolet). 3º González (Ford); 4º De Benedictis (Ford).

En la competencia del sábado en tanto se impuso el necochense Franco De Benedictis (Ford), siendo escoltado por Juan Martín Bruno (Dodge) y Juan José Ebarlín (Chevrolet).