En el Ángel P. Malvicino

Emotivo homenaje a Luis Buttarazzi

  • El ex basquetbolista del Club Atlético Unión fue homenajeado con un encuentro no competitivo de la categoría U14 cuyo certamen llevó su nombre y contó con la asistencia de familiares.
D13-DSC_3702.jpg

Un instante del acto realizado en el estadio Ángel P. Malvicino. Foto: Flavio Raina

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Ayer se llevó a cabo el encuentro no competitivo de básquetbol de la categoría U14 denominado Luis Buttarazzi.

En un alto del encuentro se le entregaron plaquetas recordatorias a su esposa Ana María Salierno; sus hijos, Javier Luis y Leandro Ariel, y su hermano, Carlos.

Presenciaron el acto jugadores que estuvieron bajo su conducción técnica como Edgardo “Cacho” Riera y Carlos Gosalbez, éste último integrante de la peña Yeti Gutiérrez.

La idea y realización fue de Fabián Fessia, quien tiene a su cargo la enseñanza en la escuelita de básquetbol de la entidad rojiblanca.

En el recuerdo

Luis Alberto Buttarazzi dedicó su vida al básquet. Jugó desde pequeño en el club Sporting y, posteriormente, en el Club Atlético Unión.

Posteriormente integró y condujo los equipos de Fomento 9 de Julio y Luz y Fuerza.

Como corolario de su participación en la actividad y junto a otros amantes de la americana crearon un club, el recordado Dr. Alfredo Sahd, en el cual se desarrollaron muchos chicos como Faisal, Enrique, Lipowy, González, Gosalbez, entre otros, la mayoría con pocos recursos económicos que gracias a este emprendimiento pudieron disfrutar del básquet.

El año pasado nos dejó físicamente pero se sabe con certeza que en alguna cancha siempre estará presente.

Luis jugó 16 años en Unión de Santa Fe y el departamento de básquet rojiblanco le rindió un merecido homenaje.

Final four U19

El próximo fin de semana en el Club Unión se disputará el final four del Argentino de Clubes de la categoría U19.

El estadio Ángel P. Malvicino será el escenario para la definición, que tendrá como protagonistas a Sportsmen Unidos de Rosario, Banco de Santa Fe, Argentino de Firmat y el anfitrión, Unión.

Cabe consignar que los dos equipos que clasifiquen en la primera y segunda posición, accederán a la etapa nacional de la categoría.

Básquetbol Sin Fronteras

  • Se acerca la octava edición del tradicional campus NBA Básquetbol Sin Fronteras (BWB, por su sigla en inglés) Américas.

Este evento, que se realiza cada dos años, reúne a los mejores prospectos U19 de las Américas (excepto Estados Unidos), quienes tendrán la oportunidad de practicar bajó las instrucciones de entrenadores y jugadores de la mejor liga del mundo.

La edición 2015 se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 16 y el 19 de agosto. Este año, seis promesas de nuestro país fueron invitados a participar.

Se trata de Facundo Corvalán, Santiago Vaulet, Luca Valussi, Maximiliano Andreatta, Santiago Bruera y Lautaro Berra.

Durante los cuatro días de trabajo, las jóvenes promesas de toda la región participarán de diferentes seminarios, estaciones de trabajo por posición, ejercicios de acondicionamiento físico, partidos de básquetbol, etcétera.

Todo bajo la atenta mirada e instrucciones de entrenadores Fiba y NBA. Además, la marca Nike, que auspicia este evento, les proveerá ropa y elementos a los campistas.