EN EL TEATRO MUNICIPAL

Una vueltita con La Gordini

• El grupo presentará su espectáculo “Viajes que te cuento, que te canto, que te invento”, en la programación de vacaciones de invierno. Será este viernes y sábado, a las 17, en el Teatro Municipal.

Una vueltita con La Gordini

Como todas las propuestas de este grupo dedicado a la música y el humor, el formato recital incluye además títeres, muñecos, juegos y bailes.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Viajes que te cuento, que te canto, que te invento” es el espectáculo que La Gordini, el grupo de música y humor para chicos y grandes, presentará dentro del ciclo “Divertite en la Ciudad”.

Juan Candioti (voz y acordeón), Elisabet Schmidhalter (voz), Pablo Ayala (guitarras), José Ayala (bajo), Emilio Lucero (batería) y Fabián Rosa (teclados) forman el ensamble musical del grupo, que cuenta con la dirección, producción artística y ejecutiva y las composiciones de Juan Candioti y Pablo Ayala.

La puesta subirá al escenario del Municipal este viernes y sábado, a las 17. Las entradas ya se encuentran a la venta en boletería, y cuestan 80 pesos para mayores y 60 para menores hasta 12 años inclusive.

“Los viajes, el movimiento, situaciones, sonidos y colores, de mano de la imaginación, son el disparador para canciones variadas, de distintos tiempos, lugares y estilos”, cuentan los miembros de La Gordini sobre este espectáculo. Como todas las propuestas del grupo, el formato recital incluye además títeres, muñecos, juegos y bailes.

En cuanto a la selección de canciones, tienen un lugar especial las composiciones de Hugo y Osvaldo Maggi, que formaron parte de espectáculos del prestigioso grupo “Los Mamelli”. También sonarán las canciones de “La Gordini pidiendo pista” (Gobi Music), primer disco del grupo; y algunos anticipos de “El planeta de los perros”, que será lanzado este año por el sello Casa de los Ayala Ediciones.

Para chicos y grandes

Desde sus inicios en 2008 en nuestra ciudad, La Gordini realizó numerosas presentaciones en las principales salas santafesinas y en Rosario, Esperanza, Rafaela, Paraná y San Justo, entre otras; así como en jardines, colegios y otras instituciones.

En 2010 editó su primer disco, “La Gordini pidiendo pista”, basado en composiciones originales de Juan Candioti y Pablo Ayala a través del sello especializado en Música Para Niños Gobi Music, con un gran recibimiento entre el público y la crítica especializada. Otros temas del grupo forman parte de los compilados “Canto que te ronda” editado por el sello discográfico de la Universidad Nacional del Litoral; y del “Nuevo Cancionero de la Música Infantil” (libro más CD), editado por Ediba y distribuido en todo el país junto a la Revista Maestra Jardinera.

En la actualidad, el grupo se encuentra grabando su segundo disco -la opereta titulada “El planeta de los perros”.

UE1 - B - GORDINI CULRURAL (126) MOD.jpg