El mundo en breves

Guatemala refuerza sus fronteras tras la fuga de Chapo Guzmán

El Ministerio del Interior de Guatemala ordenó hoy reforzar sus controles fronterizos con México para evitar el ingreso al país del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien escapó ayer de una prisión mexicana. Para ello se instalaron 25 puestos de control en los pasos fronterizos y se repartieron fotografías del jefe del cartel de Sinaloa, para que las fuerzas de seguridad puedan reconocer al fugitivo. El país centroamericano y su vecino al norte y oeste del territorio comparten alrededor de un centenar de puntos ciegos de tramo fronterizo sin vigilancia.

Foto: Agencia DPA

Rehenes en un centro comercial en París

Fuerzas especiales rodearon hoy un centro comercial de Villeneuve la Garenne, al norte de París, donde un grupo de ladrones mantuvieron retenidas a varias personas. Según la policía, los hombres armados intentaron por la mañana saquear la filial. La policía acordonó la zona en un amplio radio. Uno de los trabajadores supuestamente envió un SMS a un amigo diciéndole que dos individuos habían tomado a varios rehenes.

Un derrumbe en Rusia causa 23 muertos

Veintitrés personas murieron al derrumbarse anoche el techo de un edificio de un cuartel militar en la región de la ciudad siberiana de Omsk. Los equipos de rescate lograron salvar a 19 hombres, muchos de ellos gravemente heridos. Más de 300 soldados de las tropas rusas aerotransportadas se encontraban en el edificio de cuatro plantas, en el asentamiento rural de Svetly, cuando los pilares situados bajo una sección del techo colapsaron. La mayoría de los soldados estaban durmiendo cuando ocurrió el siniestro.