De Sauce Viejo

Tras el atentado, piden ayuda para el refugio de perros

U_12_A_IMG_2247.JPG

Compromiso. Desde que murió Gladis Pellatelli, voluntarios y la asociación Dignidad Animal se hicieron cargo del refugio. Foto: Archivo El Litoral

 

El refugio “El ángel y la gloria” de Sauce Viejo, donde viven unos 80 perros, sufrió el segundo atentado en menos de un mes. Por eso, los voluntarios tuvieron que contratar un sereno para que custodie el lugar de noche y piden ayuda para poder afrontar el sueldo, entre otros gastos.

El sábado pasado, incendiaron el baño químico que los voluntarios habían colocado en el sitio. Se quemó por completo y, por milagro, no hubo perros heridos, ya que los caniles estaban a metros del foco ígneo.

“El mes pasado, nos habían quemado una mediasombra que pusimos y nos tiraron basura en el frente del refugio. Después un grupo de voluntarios fue amenazado por unos vecinos. Ahora nos prendieron fuego un baño químico, que se derritió por completo. suponemos que se trató de una bomba molotov”, detalló Gabriel Piedrabuena, presidente de Dignidad Animal, institución que cargó sobre sus hombros la titánica tarea de mantener el refugio.

Son muchos los gastos que afrontar: principalmente los sueldos del cuidador que trabaja durante el día y, ahora, el del guardia de seguridad que contrataron por la noche. “Tuvimos que contratar a otra persona para evitar otro atentado. Ya sufrimos dos ataques y no queremos que se repita”, explicó Piedrabuena.

Necesidades

El refugio se mantiene gracias a la colaboración de los voluntarios. “Hicimos una rifa y ahora estamos vendiendo un bolsón de pastas. Pero apenas terminamos una venta ya tenemos que estar pensando en el próximo emprendimiento porque los gastos de los sueldos son mensuales”, contó.

Además de dinero, se necesita arena, medicamentos para los perros, trapos para limpiar y para hacer cuchas, chapas y malla sima. También solicitan mano de obra para trabajar en el lugar: limpiar, darle de comer a los animales, cambiar las cuchas, etc.

Por orden judicial del año pasado, le corresponde a la comuna de Sauce Viejo garantizar un nuevo terreno para trasladar el refugio que, con el avance inmobiliario, quedó en medio de una zona residencial y genera malestar entre los vecinos. Pero hasta el momento, no se hicieron las obras necesarias para poder concretarlo.

Para ayudar

  • Se puede contactar a los voluntarios a través del Facebook: “Refugio el ángel y la gloria” Sauce Viejo, o mandar mensajes o whatsapp al 0342-154-798519. Además de donaciones, se convoca a quienes quieran acercarse al refugio a dar una mano con la limpieza y alimentación de los perros.