Hermes Binner

“El Frente está más vivo que nunca”

4-UNTITLED.jpg

Los integrantes de la lista, en reunión del comité de campaña.

Foto: Archivo El Litoral

 

Corresponsalía Rosario

[email protected]

Hermes Binner y Hugo Marcucci, candidato a senador y diputado nacional respectivamente, encabezaron hoy a la mañana el lanzamiento de las postulaciones del Frente Progresista de cara a las Paso del 9 de agosto próximo. Lo hicieron junto al resto de los candidatos en el bar El Cairo, en Rosario, donde el ex gobernador destacó que el “Frente Progresista está más vivo que nunca”.

Binner estuvo secundado por su compañera de lista, la reconquistense Marta Speranza; los candidatos a diputados nacionales Marcucci, María de los Ángeles González y Mónica Peralta, entre otros, como también por el postulante a parlamentario del Mercosur por Santa Fe, Carlos Comi. En la conferencia de prensa, Binner orientó su discurso a exaltar las virtudes políticas del Frente Progresista, una coalición según el diputado nacional que es “inédita en el país”. “En Santa Fe seguimos trabajando cada vez con más fuerza en esta construcción política que es el Frente Progresista, que es inédita en el país. Lo hacemos con mucha seriedad y transparencia y por eso la gente lo aprecia”.

Boleta corta

Binner habló de la particularidad que tendrán estos comicios, en los que la boleta del Frente Progresista no llevará candidato a presidente. Cómo reaccionará el electorado que estará obligado a cortar boleta es una incógnita. “Puede haber todo tipo de corte de boleta. Pero lo que hay que tener en cuenta es que la gente ha aprendido a votar en estos años. Creo que hay que respetar la voluntad del electorado y convencerlos de que nos elijan. Nosotros apoyamos a Margarita Stolbizer a nivel nacional en una boleta corta”, aseguró Binner y esquivó dar una respuesta precisa sobre el tema.

Carrió

Otra cuestión que acaparó la atención fue la respuesta de Binner ante las duras críticas que lanzó el viernes pasado en Rosario, Elisa Carrió. El ex gobernador evitó responder con cuestionamientos del mismo tenor que la candidata presidencial. Advirtió que “hay que tomarlas como de quien viene. Creo que ése es un punto para valorar esas palabras. Nosotros vamos a seguir en el mismo camino y tratamos de llevar una palabra de aliento a la población”. Binner manifestó que “la construcción de Argentina no se hace en base a agravios, sino a través de diálogo” y consideró que las declaraciones de Carrió “hay que dejarlas pasar”.

El fin de semana, como publicó El Litoral, el Partido Socialista repudió las declaraciones de Carrió, quien dijo que el gobernador Antonio Bonfatti no hizo nada para frenar el narcotráfico. En ese documento, el PS reivindicó “las políticas del gobierno del Frente Progresista contra el crimen organizado en Santa Fe, una de las pocas provincias que lo enfrenta seriamente”.

Carlos Comi, candidato al Parlasur, quien pertenece a la Coalición Cívica, partido que fundó Carrió, se sumó a los cuestionamientos contra la legisladora chaqueña. “Me dolieron las declaraciones de Carrió, porque se basan en una mentira. Ella sabe que no es real”, sentenció. Comi admitió que no habla “hace mucho” con su ex jefa política y recordó que la precandidata a presidente decidió “ir con Reutemann y Anita Martínez, que son otra historia y propuesta política”.

El dato

Sorpresa

Martha Speranza, quien acompaña a Binner como candidata a senadora nacional, sorprendió a los periodistas hoy a la mañana en El Cairo cuando aseguró: “Les pido que hagan militancia periodística y no sean periodistas militantes”.

Además

Del Caño

Nicolás del Caño, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas y diputado nacional por el Frente de Izquierda visitará mañana Santa Fe, como precandidato a presidente por la Lista 1A “Fortalecer el Renovar y Frente de Izquierda en Santa Fe”.

Acompañado por el ex candidato a gobernador Octavio Crivaro, quien se presenta como precandidato a diputado nacional, Del Caño recorrerá medios y hablará con simpatizantes del PTS.

En las Paso nacionales esa fuerza competirá con el PO de Jorge Altamira, en el marco de la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.