Gastos y recursos para 2016

Presupuesto: Sciara espera reunirse con los equipos de Miguel Lifschitz

5-IMG_8091.jpg

Angel Sciara, ministro de Economía

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Economía, Ángel Sciara, confirmó que su cartera comenzó a dar los primeros pasos para la elaboración del presupuesto provincial 2016, aunque admitió que será de redacción conjunta con el gobernador electo, Miguel Lifschitz.

“Estamos comenzando el proceso de elaboración, que tiene que ver básicamente con la estimación de los recursos futuros y esperando una pronta reunión con el gobernador electo y su equipo para poder, entre todos, establecer cuál va a ser la estructura que responda más a las líneas programáticas expuestas durante la campaña”, dijo Sciara consultado por El Litoral.

El ministro aseguró que ya han “registrado” las primeras orientaciones esbozadas por Lifschitz, y que hacen hincapié en la obra pública. “Vamos a hacer los primeros lineamientos tomando esas bases, tratando de ver cuáles son los límites que puede tener esa postura, y avanzando todo lo que el presupuesto permita para darle una impronta a la obra pública y particularmente a las obras viales, que no es que no hemos hecho nada, sino que hicimos más en otras áreas -justificó. Pero eso lo define la política y la política la pone el gobernador electo”..

Escenario

Respecto de las características que tendrá el Presupuesto, Sciara insistió con la “rigidez” del gasto que tiene la provincia, “que no permite presupuestos holgados”. “Esa rigidez -continuó- permite presupuestos equilibrados con ejecuciones que dependen mucho después de los vaivenes de la economía nacional. No hay que olvidarse de que Santa Fe depende en un 65% de los recursos coparticipados”, comentó.

Sobre esa base, advirtió que la volatilidad de la inflación y el crecimiento del país impactan “muchísimo” en la ejecución del Presupuesto. “Es importante preparar un Presupuesto pero es mucho más importante ejecutarlo bien. Es tan errático lo que viene de Nación que lo que estimamos a veces en función de la historia, no se cumple y contribuye a que la ejecución del Presupuesto pueda tener altibajos”, concluyó.