Convocatoria para cubrir futuras vacantes

Concursos de ingreso a la Justicia

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe llamó a concurso para cubrir las vacantes del personal administrativo que se produzcan durante el período 2016-2018, a cuyos fines se recibirán las inscripciones en el período comprendido entre el 1º y el 15 de agosto del corriente año, ambas fechas inclusive, y en el horario de oficina.

Los postulantes deberán ser argentinos, contar con buenos antecedentes de conducta y enseñanza media completa, tener 18 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso y no haber alcanzado los 45 años a esa misma fecha. Al formulario de inscripción debidamente completado, deberán acompañar certificado de buena conducta y fotocopias certificadas en sedes judiciales, del DNI, del título de enseñanza media y demás documentación que acredite los antecedentes invocados y todo otro que pudieren agregar.

El concurso tiene distintas etapas para la evaluación de las condiciones objetivas y subjetivas de los aspirantes. Consistirá en una prueba de tipeado, una evaluación teórica, un examen de ortografía y una entrevista personal. Los interesados podrán consultar todo lo relativo al Concurso de Ingreso (requisitos, reglamentos, material de estudio, cronograma de exámenes, e instructivos), en la página web del Poder Judicial: www.justiciasantafe.gov.ar

Además, desde la citada página podrán completar el formulario de inscripción pertinente, que luego deberá ser impreso y presentado en las sedes de los Tribunales de Distrito en los que los postulantes aspiren a ser designados, acompañando toda la documentación antes referida.

Por último, se hace saber que en acuerdo ordinario del 07.07.2015, acta Nro. 27, punto 3, la Corte Suprema de Justicia, modificó el inciso 2 del artículo 10 del Régimen de Ingreso, ampliando la cantidad de postulantes que serán entrevistados a: sede de Distrito Nº 1: puesto número trescientos (300), b) sede de Distrito Nº 2: puesto número cuatrocientos (400), c) sedes de Distrito Nº 3, 4 y 5: puesto número sesenta (60), d) sedes de Distrito Nº 12, 13 y 14: puesto número cincuenta (50), e) restantes sedes de Distrito: puesto número treinta (30) y f) sedes de Circuito: puesto número veinte (20).

Sistema modelo

El concurso de Ingreso al Poder Judicial de Santa Fe ha sido tomado como modelo por otros Poderes Judiciales provinciales y organismos del Estado, y se han celebrado convenios de cesión del software y asistencia técnica con los poderes judiciales de las provincias de Mendoza, San Luis, Chaco, Río Negro, Entre Ríos, La Pampa, Salta, Chubut, Formosa, Corrientes, San Juan y Tucumán.

También el Tribunal de Cuentas de la provincia del Chaco y la Defensoría de la misma provincia han rubricado sendos convenios para contar con la citada herramienta informática que permite evaluar de manera ágil, rápida, eficaz y transparente el ingreso del personal administrativo.