En plena peatonal

Saquean local de telefonía celular

  • Ocurrió en el local de Personal de San Martín 2400. Actuaron dos mujeres y un hombre. Se llevaron gran cantidad de equipos y 20 mil pesos en efectivo.
23-3-20150713084750.jpg

Las consecuencias del golpe. El negocio esta mañana no pudo trabajar. “No sé si podremos hacerlo mañana”, dijo su encargado. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Tres ladrones ingresaron esta madrugada al local de Personal de San Martín al 2400 (entre Tucumán y 1ra. Junta). Rompieron el blíndex de acceso, arrancaron los dispositivos de alarma y se llevaron tres bolsas de consorcio llenas de equipos y accesorios.

Eran un hombre y dos mujeres que actuaron a cara descubierta y con mucha pericia. Tras violentar el acceso principal fueron por un dinero que estaba guardado en la caja y rompieron dos puertas internas del local para acceder a otras dependencias y sumar más elementos de valor al botín.

En dinero se llevaron aproximadamente 20 mil pesos, mientras que en equipos de telefonía celular el monto rondaría los cien mil pesos, según detallaron empleados del comercio.

Tras dispararse los sensores la empresa de seguridad privada que vigila el lugar envió a una persona a constatar qué había ocurrido y se cruzó con los malvivientes en plena fuga. Al toparse con el indiscreto vigilante, uno de los rufianes le apuntó con un arma de fuego, para finalmente escapar por la peatonal.

El negocio está cerrado esta mañana y presumen que podrán abrir sus puertas nuevamente esta tarde si logran reponer lo básico para poder funcionar.

Los movimientos de los ladrones quedaron registrados en las cámaras de seguridad del negocio y en estos momentos los pesquisas trabajan en identificar a los delincuentes para intentar dar con ellos.

Impunidad sin límites

“A las 3.30 nos llamaron de la empresa de seguridad porque se habían disparado las alarmas. Cuando vinieron los muchachos de la alarma encontraron a los intrusos acá adentro. Eran tres personas, dos mujeres y un hombre, de entre 25 a 30 años. Las chicas estaban a cara descubierta y el hombre todo tapado”, comentó Andrés Cremón, encargado del comercio.

“Los malvivientes arrancaron los sensores de las alarmas y las bocinas. Pensaron que haciendo eso iban a desactivarlas, pero no es así, porque suenan en la central de monitoreo. Cuando llegó el personal de vigilancia vio que había un tipo en la puerta y los demás adentro. Salieron por la puerta que da a la peatonal. Llevaban tres bolsas de consorcio llenas de equipos.

La puerta de entrada la rompieron con una barreta. Pero adentro rompieron dos puertas más. Una a patadas y la última directamente la destrozaron...

Robaron la recaudación de la caja, unos 20 mil pesos en efectivo. Además gran cantidad de equipos. La pérdida económica es enorme. Calculá un promedio de 5 mil pesos por equipo”, precisó el comerciante.

Por último Cremón indicó que “lo que realmente nos llama la atención es que esto ocurra en plena peatonal. Acá hay cámaras por todos lados. Cuando los ladrones salieron corriendo le apuntaron con un revólver al hombre de la alarma que estaba llamando al 911. La sensación que te queda es de impunidad total”. Es de hacer notar que a raíz de lo ocurrido el negocio hoy no pudo trabajar. “No sé si llegaremos a abrir para la tarde”, culminó.

23-2-20150713084751.jpg

Los delincuentes actuaron con ferocidad. Rompieron el blíndex que da a la peatonal y además dos puertas interiores del comercio.