Sigue la pesadilla

Nuevo golpe delictivo en panadería Santa Teresita

23-4-20150713081358.jpg

Los daños en la sucursal de San Jerónimo al 3700, que ya sufrió más de 30 robos en 3 años. Foto: Gentileza panadería Santa Teresita

 

Las panaderías Santa Teresita volvieron a ser noticia este lunes. En horas de la madrugada, atacaron la sucursal de San Jerónimo al 3700.

Indignado por este nuevo hecho delictivo, Carlos García propietario de esta firma, relató a El Litoral lo sucedido y explicó que esa sucursal sufrió más de 30 asaltos.

Este último robo ocurrió pasadas las 5 y el damnificado explicó que le rompieron el vidrio, ingresaron al local y sustrajeron el cambio que había quedado en la caja registradora.

Vale destacar que el mismo comercio fue asaltado los primeros días de junio. En esa oportunidad, los asaltantes se llevaron una balanza.

A raíz de la seguidilla delictiva que sufrió esta pyme, el propietario había manifestado a El Litoral el 26 de junio pasado: “Puse cámaras de filmación pero no sirvió para nada. Tengo grabados todos los asaltos. He llevado las filmaciones a la policía y jamás me llamaron. Ni a mí, ni a las chicas que las robaron. No nos pidieron las características de los ladrones, en fin... que cada uno saque sus conclusiones.”.

La pesquisa

Cabe recordar que la noche del jueves agentes sección Seguridad Personal aprehendieron a un hombre de 26 años, en cercanías de Güemes al 7600, involucrado en un hecho de robo contra la panadería Santa Teresita, hecho ocurrido el 21 de febrero.

Con los recaudos legales pertinentes, los actuantes procedieron a la detención del mencionado sujeto quien estaría seriamente vinculado con la comisión del delito que se investiga. Tras las novedades, se dio conocimiento de las mismas a la fiscalía competente.

Asimismo, cabe recordar que el 25 de junio, agentes de la mencionada dependencia acudieron a inmediaciones de Derqui al 2800. En ese lugar, habían aprehendido a un sujeto de 18 años, el cual circulaba en una motocicleta, que era requerido por su presunta vinculación con el hecho en cuestión.

En aquel entonces, habían realizado una requisa en el domicilio del mismo, donde habían secuestrado prendas de vestir y algunos otros objetos que serían de sumo interés para la causa.