1-2 en el Centenario...

Fue derrota, debió ser empate

Fue derrota del equipo de Franco. Villarruel abrió el marcador (después de un gran pase de Vegetti) en el primer tiempo, aunque Sergio Gonzalez igualó marcador rápidamente mediante un cabezazo. Victor Ayala le dio el triunfo al “Granate” en el segundo tiempo.

Fue derrota, debió ser empate

¡Gritálo, pibe! La alegría dibujada en el rostro de Gustavo Villarruel después del gol que abrió el marcador. “Presionamos bien en el primer tiempo y luego se nos hizo más complicado llegar al arco de enfrente”, dijo el delantero sabalero, de buen trabajo. Foto: Mauricio Garín

 

Gastón Dubois

En la previa, se hablaba de un partido en el que habría esquemas tácticos “mellizos”, y que el conjunto dirigido por los hermanos Barros Schelloto, tenía una ventaja respecto de Colón, sobre todo por el tiempo de preparación de un equipo y de otro, pero además por los nombres de experiencia que tiene el conjunto de Lanús.

Es muy cierto que Colón perdió, contra un muy buen equipo, pero también es cierto que el sabalero no fue superado con total claridad por Lanús. Colón lo comenzó ganando con un golazo del pibe Villarruel, pero no pudo mantener la ventaja producto de un error casi infantil al sobrar una pelota que fue al córner, y que después, derivó en un centro que Gonzalez supo aprovechar para igualar el marcador.

Al comienzo del partido quien tomó la iniciativa del mismo fue el “Granate”, a pura posesión de pelota, con Acosta y Ayala haciéndole el 2-1 al pibe Arroyo y con el roce permanente de Fritzler —mereció la amarilla mucho antes— que se encargó de frenar como sea a Alan Ruiz (le cometieron muchas faltas), de buen debut en el conjunto de Colón. Mientras tanto, el conjunto de Franco lo que hacía era tocar la pelota entre los defensores y el arquero (de mucha confianza para salir jugando con la pelota en los pies) y una vez que Lanús salía a presionar lanzaba el pase largo para las corridas de Villita, Brian Romero o para que la “aguante” el grandote Vegetti. Tuvo bastante participación Alan Ruiz enviando pelotazos cruzados para los delanteros, siendo además la pausa justa en los momentos en los que el partido lo requería. La mitad de la cancha era un lugar de paso y el partido se jugaba a un gran ritmo y casi siempre por las bandas, en donde Colón resultó el gran perjudicado: Arroyo perdió casi todo el primer tiempo y no se proyectó más que una sola vez de manera intrascendente. Por el lado de Clemente, entre Benitez y Ayala se las ingeniaron para contener al lateral sabalero y casi no dejarlo progresar en la cancha buscando posiciones ofensivas. De cualquier manera una jugada rápida y un pase mágico de Vegetti para la aparición de Villarruel fue el premio a un juego que fue más vertical y punzante que a lo que el Colón anterior nos tenía acostumbrados. Después la historia ya es conocida. Una distracción entre Pablo Ledesma (casi ausente en el primer tiempo) y Arroyo derivó en un córner que aprovechó muy bien Gonzalez.

Segundo tiempo

Apenas iniciado el segundo tiempo pareció que Colón iba a tener otra actitud, pero enseguidita nomás una buena jugada de Alan Ruiz, en combinación con Villarruel derivó en un remate de éste último en el travesaño del arco de la visita.

 
Fue derrota, debió ser empate
Fue derrota, debió ser empate

El gol que dejó a Colón con las manos vacías. A la izquierda, el cabezazo de Víctor Ayala (de buena tarea) ganándole en el salto al Flaco Conti. A la derecha, la estirada estéril de Broun que no puede detener la pelota que cayó por detrás suyo. En el final, Colón pudo empatar a través de Cristian García. Fotos: Mauricio Garín

El mellizo Barros Schelloto, en el entretiempo, se dio cuenta de dónde estaba el negocio del partido y mandó a sus jugadores a aprovechar las espaldas del 7 de Colón y le propuso un partido de dos contra uno a Arroyo, quien nunca pudo hacer pie contra la propuesta del rival. Ni siquiera cuando Franco lo mandó a jugar al mediocampo intentado empatar el partido.

Tuvo varias situaciones de gol Lanús antes del cabezazo “bombeado” a la red que hizo Ayala, con la complicidad de Conti que pierde en el salto. Brown había atajado dos o tres pelotas de gol a los delanteros de Lanús previamente. En Colón apareció Ledesma para ser salida y rueda de auxilio a sus compañeros, pero nunca alcanzó a poner algún pase que deje mano a mano al 20 Vegetti y por eso —más la amarilla y el cansancio— dejó la cancha para el ingreso de Llama, con la intención de buscar algo más de fútbol.

Sobre el final, tuvo el “Ruso” Garcia el empate en sus pies, pero desaprovechó la oportunidad pateando al lugar del arquero. El resultado del partido siempre estuvo abierto porque Colón —ya en desventaja— fue a buscar la igualdad tomando los riesgos necesarios y casi lo consigue. Fue derrota del sabalero, pero bien pudo ser empate, porque Colón —igual que Lanús— también erró en el área de enfrente.

Sin Ledesma

Para el partido del próximo domingo (así está pautado por Afa) ante River en el Monumental, Colón no podrá contar con la presencia de Pablo Ledesma, que llegó a las cinco amarillas.

Será, sin dudas, una baja clave para un partido complicadísimo ante un rival que si bien tiene la mente puesta en la Libertadores, ayer demostró todo lo que puede al vencer con un equipo alternativo a Atlético de Rafaela por goleada.

D8-D-DSC_7854.jpg

Toda la fuerza de Vegetti en el mano a mano con Barisone. El delantero sabalero hizo un buen trabajo y jugó de asistidor en dos maniobras clave para Colón. Foto: Mauricio Garín

síntesis

Colón 1

Lanús 2

Cancha: Colón.

Arbitro: Diego Abal.

Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Ismael Benegas, Osvaldo Arroyo; Pablo Ledesma, Yamil Garnier, Alan Ruiz; Brian Romero, Pablo Vegetti y Gustavo Villarruel. Director técnico: Darío Franco.

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Sergio González y Oscar Benítez. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 minutos, Villarruel (C) y, a los 26, González (L). En el segundo tiempo, a los 24 minutos, Ayala (L).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Nicolás Aguirre (L) por Acosta; a los 30, Cristian Llama (C) por Romero; a los 33, Denis Stracqualursi (L) por González; a los 34, Gerónimo Poblete (C) por Ledesma; a los 39, Cristian García (C) por Arroyo y, a los 44, Gonzalo Di Renzo (L) por Benítez.

bajo la lupa

Brown (5): Tuvo algo de responsabilidad al no salir en el gol del triunfo de Lanús. Bien con los pies.

Clemente Rodríguez (4): no tuvo un buen partido el ex xeneize. Pocas proyecciones y cuando lo hizo, no gravitó. No fue la salida que él sabe ser.

Conti (4): Mal partido para el zaguero que siempre es figura en Colón. En el cabezazo de Ayala saltó muy flojito, siendo el juego aéreo uno de sus fuertes por su altura.

Benegas (5): le tocó cerrar siempre la superioridad numérica que Arroyo no pudo resolver durante todo el partido. Debe hablar un poco más para ordenar la defensa.

Arroyo (4): Es mucho más atacando que defendiendo. Debe entender que juega de defensor y tiene que concentrarse un poco más.

Ledesma (5): mejor en el complemento que en el primer tiempo. Vio la amarilla, se cansó y Franco decidió sacarlo. Es el técnico adentro de la cancha.

Garnier (5): Corrió muy solo en el medio intentando hacer la contención. Por momentos recuperó bien en el medio, pero el partido casi no se jugó en su sector de la cancha.

A. Ruiz (6): Buen debut del zurdo habilidoso. Jugó como un 10. Tiene talento y buen pase. A medida que vaya conociendo a sus compañeros será capaz de ensamblarse mejor.

B. Romero (4): Desconocido. Pareció fastidiarse cuando las cosas no le salen. A veces abusa de la individual en lugares intrascendentes como el medio campo. Debió salir de la cancha un rato antes.

Villarruel (7): De menor a mayor. Es como que si el gol le hubiera inyectado ánimo y a partir de ahí las pidió a todas y fue el jugador que mas peligro llevó al arco de Ibañez. Tuvo mucha movilidad.

Vegetti (6): Metió un pase-gol exquisito para el primero de Colón, dejando a toda la defensa de Lanús sin reacción. Se fabricó con dos remates al arco opciones de gol. Terminó muy cansado y confundido, como todo Colón.

Llama (5): Aportó muy poco el volante. Entró con el equipo perdiendo y no pudo hacer prevalecer su habilidad. Se lo notó falto de fútbol.

García: Pocos minutos en la cancha, pero tuvo el empate en sus manos y erró un gol de esos que un delantero no puede errar.