La secuencia del primer gol de Villarruel en Primera

 

Se observa en estas cuatro excelentes tomas de nuestro fotógrafo Mauricio Garín, la maniobra con la que Colón abrió el marcador. Vegetti colocó un pase estupendo, de primera y milimétrico para Villarruel, quien arrancó habilitado. El delantero rojinegro, que había hecho la diagonal en forma perfecta, quedó mano a mano con el arquero, lo dejó en camino, definió y lo festejó. Fotos: Mauricio Garín

 
D10-A-DSC_7796.jpg
 
D10-C-DSC_7803.jpg

D10-B-DSC_7801.jpg

D10-D-DSC_7808.jpg

 

análisis

Enrique Cruz (h)

La idea y el laburo

El intento está bueno, pero tiene sus matices. En Mataderos, faltó creatividad del medio hacia arriba. Se creó muy poco. Pero estuvo clara la diferencia: Colón fue un equipo que salió a ser protagonista. Anoche, hubo un avance. Se desmerece un poco con el resultado. Pero hay una postura distinta, con libertades, algunas sociedades y también defectos que requieren trabajo.

Franco vio mejor al equipo en el segundo tiempo, pero cuando cambió el esquema y pasó al 3-4-3 empezó a tener problemas defensivos. No fue nada bueno lo de Clemente, pero ya van dos partidos de 90 minutos completos que juega y el detalle no es menor teniendo en cuenta la inactividad que trae en ese aspecto, el de jugar partidos completos. La pelota pasa mucho por Ledesma y no está mal, pero también necesita que otros actores adquieran el mismo protagonismo. Romero es uno de ellos y Alan Ruiz puede ser ese segundo paso a la hora del traslado del balón para que los delanteros reciban en condiciones de definir.

Se lo nota convencido a Franco y coincido en que el resultado no tiene que dispersar su manera de pensar. Necesita trabajar mucho y que la respuesta de los jugadores favorezca esa idea de protagonismo, rebeldía y juego ofensivo que pregona. ¿Trabajar en qué?, en mejorar la salida desde el fondo, en no confundir dinámica con vértigo y que si la idea es manejar el juego con tenencia de la pelota, evitar los pelotazos a dividir con los que se corre el riesgo de perderla.

“No analizo en base al resultado, el partido fue parejo y los dos tuvimos la misma cantidad de situaciones. Nos faltó la suerte que se necesita para convertir los goles. Noté entrega, jugamos con mayor tenencia y sin tanto vértigo en el segundo tiempo”.

Darío Franco

Entrenador de Colón

El dato

Landa. Colón, en AFA

 

Una mala noticia para Franco y todo Colón: Lucas Landa sufrió rotura del tendón de aquiles y quedará al margen del plantel hasta el año que viene. ¿Utilizará el cupo para incorporar un defensor?

La clave

 

  • Ayer, por la Copa Integración, Colón se enfrentó a Olimpo. Resultados en Santa Fe: 4ta: Colón 2-Olimpo 2; 5ta: Colón 3-Olimpo 1 y 6ta: Colón 1-Olimpo 0. En Bahía Blanca: 7ma: Olimpo 1-Colón 2; 8va: Olimpo 2-Colón 3 y 9na: Olimpo 0-Colón 2.
 

 

Landa. Colón, en AFA

Alan demostró que sabe...

Alan Ruiz jugó su primer partido, luego de haber quedado habilitado durante la semana. El ex San Lorenzo tiene buena pegada y puede formar una buena sociedad futbolera con Ledesma. Foto: Manuel Fabatía

 

análisis

por Juan Raúl Moncada

Falta fútbol

 

Es verdad que Colón casi lo empata en los pies del ruso García, impedido por la brillante tapada de Ibañez a los 44 del complemento, pero también es verdad que Lanús le termina ganando bien porque fue más a lo largo de los 90 minutos, ante un Colón que se encontró arriba en el marcador en la segunda situación que tuvo a su favor, pero que después se le hizo muy difícil, con un rival que lo apretó arriba, le manejó el balón y —sobre todo en el complemento— le generó tres o cuatro situaciones muy claras que terminaron justificando la victoria.

No anduvieron bien los marcadores de punta y en el medio, más allá de la voluntad de Garnier y un correcto desempeño de Ledesma, fue flojo lo de Romero y poco lo del debutante Ruíz; en concreto le faltó fútbol a Colón que solo se limitó a: correr y meter, tratando de tirarle alguna pelota a Villarruel —fue el que mas inquietó, se anotó en la red y metió un tiro en el travesaño en el complemento— o a Pablo Vegetti, al que le llegó muy poco la pelota, pero dejó en claro ser muy peligroso con un par de remates de lejos y algún que otro cabezazo, de todas maneras es muy poco lo que se lo abastece a un clásico “9 de área” que necesita mas pelotas dentro de “la 18”.

Los primeros minutos del partido tuvieron mucho ritmo y Lanús le manejó el balón a un Colón que no la encontraba, asimismo en la primera de cambio Alan Ruíz recibió una pelota para habilitar a Vegetti, que en un toque dejó solo a Villarruel, este encaró gambeteando a Ibañez y marcó la apertura; lamentablemente Colón no se pudo “agrandar” estando arriba, en 4 minutos llegó el empate a través de un corner desde la derecha, que pudo enganchar con el pie diestro Sergio González dejando sin chances a Broun.

De ahí en más, el partido se fue pinchando, con la visita tratando de abrir a cancha aprovechando las enormes ventajas que dejaban las espaldas de Clemente Rodríguez —no aportaba en ataque, pero igual perdía— y las complicaciones del pibe Arroyo ante un molesto Lautaro Acosta.

En el complemento se vieron las mejores situaciones para el granate y “Fatura” Broun fue figura, a los 5 tapando un remate franco de González pisando el área chica, -luego que le bajaran la pelota de cabeza-; un minuto después nuevamente el arquero le ganó al propio González, el que pisando la media luna se la quiso colocar a un costado, los reflejos del “uno” fueron bárbaros ante una pelota muy esquinada a la que controló abajo sin dar rebote.

A los 13 Ayala cabeceó cruzado y la pelota se fue muy cerca, luego fue el turno de Benítez que recibió un centro de Barisone, uno de los centrales que ensayaba de “wing” —a esa altura el sector izquierdo de la defensa sabalera invitaba al ataque—, el volante, puso la frente como indican los manuales, la pelota picó y se fue lamiendo el palo derecho de Broun, todo esto sin que Colón pudiera acomodarse en el complemento y fue a los 24, cuando Araujo tiró un centro muy bombeado y pasado, para que el petiso Ayala llegando de atrás le ganara en el salto a Conti, cambiándole el palo y dejando sin chances a Broun.

Franco sacó a un inexpresivo Romero y Llama no pudo mostrar mucho en el poco tiempo que le quedaba, y tal vez acá, aparezca uno de los puntos más flojos de este nuevo Colón, que estando abajo en el marcador no pudo generar nada hasta los 43 del complemento, cuando ahí si se sucedieron las mejores situaciones de todo el partido, primero un desborde con remate cruzado de Villarruel al que no llegó Vegetti, enseguida la brillante pelota que le baja el propio Vegetti a García para que se luzca Ibañez y el tremendo remate de Ruíz cuando se la tocaron corta de un tiro libre. Tres situaciones claras que en definitiva terminaron siendo las mejores de todo el partido. Poco en sumatoria de situaciones y sobre todo breve en tiempo, ya que fue solo en ese lapso donde dio la sensación que se podía... antes parecía imposible.

[email protected]

 

Fue 2-2 en reserva

  • Ayer se jugó el choque preliminar en el Rafael Batres, entre Colón y Lanús, con un electrizante 2-2 final. Los sabaleros alistaron a: Lovera, Prietto, Iturraspe, Martínez, Boasso, Rossini, Gómez, Filippi, Belinetz, Casado y Lobos.

Arrancó ganando Lanús con golazo de tiro libre de Aspina, lo empató Casado y se puso 2-1 el sabalero con gol de Filippi. En el complemento, con otro golazo de Pasquini, empató el granate 2-2.