Para jugar mañana con Argentinos Juniors

Unión viajó hoy con 21 jugadores: ¿debuta Riaño?

Si Cardozo está bien, el cuevero auxiliar será Ema Brítez al lado de García Guerreño y Zurbriggen de “4”. Soldano-Riaño sería el binomio de ataque con un mediocampo ofensivo.

D3-A-IMG_9859.jpg

Aprovechar la chance. La venta de Enrique Triverio y la lesión de Lucas Gamba le dan las chances más que concretas a Franco Soldano para que pueda terminar de consolidarse con la camiseta de Unión en Primera División. En su momento, el ex Unión de Sunchales fue una apuesta de los dirigentes y ahora le llegó el momento. Su socio, en principio, sería Claudio Riaño. aFoto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un total de 21 jugadores profesionales, el plantel de Leonardo Carol Madelón viajó hoy desde Casasol con destino a la Capital Federal, donde quedará concentrado a la espera del partido de mañana a la noche —a las 21.10— frente a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal. Si bien no hay confirmación oficial, es casi un hecho el debut de Claudio Riaño con la rojiblanca a bastones.

El ex punta de Independiente (4 goles en 18 partidos), que el domingo pasado integró el banco rojo de Avellaneda, realizó dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, se subió al micro y mañana estaría desde el vamos con la camiseta número “9” en la espalda.

En cuanto al equipo, Leonardo Carol Madelón tiene la duda por una pequeña molestia del experimentado Marcelo Cardozo. Si el zurdo ex Aldosivi está bien, quien reemplazará a Leo Sánchez será Ema Britez al lado de García Guerreño, marcando Santiago Zurbriggen el lado derecho.

En el mediocampo, en principio, la idea es poner a Villar por un lado y a Malcorra del otro, intentando disimular la ausencia de Mauricio Martínez con un tándem conformado por Matías Sánchez y Juan Rivas.

Arriba, el mencionado debut de Claudio Riaño (el último de los refuerzos que llegó esta semana) y la posibilidad para Franco Soldano.

La lista de Leo

Los jugadores que realizaron movimientos hoy en Casasol y luego viajaron a Capital Federal son los siguientes: Nereo Fernández, Rolando García Guerreño,Marcelo Cardozo, Santiago Zurbriggen, Matías Sánchez, Claudio Riaño, Juan Rivas, Ignacio Malcorra, Jonathan Fleita, Bruno Pittón, Facundo Affranchino, Diego Villar, Emanuel Britez, Manuel De Iriondo, Facundo Castro, Agustín Sandona, Franco Soldano, Matías Gastón Castro, Matías Fidel Castro, Mauro Pittón y Tomás Bolzicco.

“Pipo” lo tiene pero no lo dice

El equipo de Argentinos Juniors que estará mañana ante Unión, a las 21.10 en La Paternal, ultimó los detalles: trabajó con el balón y practicó pelota parada.

Néstor Gorosito ya tiene todo definido para enfrentar a Unión, mañana en el estadio Diego Armando Maradona. Ensayó con el posible equipo que será titular y esta mañana, con los mismos protagonistas, ultimó los detalles para llegar en óptimas condiciones al choque.

Los casi seguros titulares, aunque “Pipo” no lo dijo, serían: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Nicolás Freire, Ezequiel Garré; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma; Federico Gallego, Luciano Cabral, Andrés Franzoia; Lautaro Rinaldi.

En primera instancia, los futbolistas observaron un video táctico junto al cuerpo técnico. Luego, iniciaron la actividad a través de un “loco” en la mitad de cancha que sirvió para entrar en calor.

La siguiente tarea se basó en el traslado y pases en espacios reducidos, acciones que fueron diagramadas por el preparador físico, Sebastián Somoza. Por último, Néstor Gorosito dio las indicaciones y el conjunto que estará de arranque en La Paternal practicó la pelota parada, tanto en ataque como en defensa.

Los concentrados para el nuevo compromiso correspondiente al Torneo de Primera División volvieron a los trabajos esta mañana en el predio de la UTA, a puertas cerradas.

En cuanto a los 18 concentrados para enfrentar al Tate, hay que decir que será la primera convocatoria de Navarro, y regresan Ham y Cano. El objetivo es claro: conseguir una victoria frente a Unión y volver a hacerse fuerte de local.

En relación a los citados en la caída ante Belgrano, habrá tres nombres nuevos: Leandro Navarro, incorporación del “Bicho” en este mercado de pases, estará por primera vez; mientras que Ezequiel Ham y Lucas Cano, ambos juveniles producto del Semillero, reaparecerán en la lista. Por su parte, Franco Flores, Reinaldo Lenis, Emiliano Agüero y Germán Basualdo dejarán su lugar.

El dato

Unión, en AFA

Ayer, por la Copa Campeonato, Unión se enfrentó a Rafaela. Resultados en Santa Fe: 4ta: Unión 4-At. de Rafaela 0; 5ta: Unión 1-At. de Rafaela 1; 6ta: Unión 1-At. de Rafaela 2. En Rafaela: 7ma: At. de Rafaela 0-Unión 0; 8va: At. de Rafaela 0-Unión 2; 9na: At. de Rafaela 2-Unión 1.

Se desvinculó Ellacopulos

“Emiliano Ellacopulos rescindió su contrato con Unión y se irá a jugar al fútbol de Grecia”, confirmó oficialmente la entidad de López y Planes en sus cuentas de redes sociales. Era algo que se venía barajando, de lo que se hizo eco ayer El Litoral y que se terminó confirmando en las últimas horas.

Hay que recordar que Emiliano Nahuel Ellacopulos había llegado en el inicio de esta temporada para ponerse la camiseta de Unión y ahora se confirmó su baja, ya que continuará su carrera en el fútbol de Grecia

Desde la estadística en su corto paso por Santa Fe, Ellacopulos nunca logró ser titular en el equipo de Leonardo Carol Madelón y apenas pudo ingresar en cinco partidos como integrante del banco de suplentes (Newell’s, Belgrano, Arsenal y Gimnasia La Plata). En este tiempo, marcó un solo gol en 147 minutos y fue frente a Gimnasia en la ciudad de las diagonales.

Impensadamente, cuando Unión volvía de Formosa por la Copa Argentina, el jugador finalmente les pidió a los dirigentes irse de Santa Fe, aún a riesgo de tener que resarcir con dinero porque tenía contrato vigente. Por lo que pudo averiguar El Litoral, Ellacopulos se va a un equipo chico en una de las islas griegas.