Se recuperó de la mala noche en Rosario

Racing sacó pecho gracias a Diego Milito

 Emulando a Messi en esa final de clubes contra Estudiantes, el goleador de “La Academia” no usó la cabeza ni los pies: hizo un gol de pecho. El campeón vigente ya está cuarto.

 D4-A-DYN25.jpg

De todos los colores Diego Milito, máximo ídolo de estas generaciones nuevas de hinchas de Racing, lo grita con la boca llena de gol. El delantero, que volvió al club de sus amores para salir campeón, se dio el gusto de hacer goles de todas formas con la camiseta de “La Academia”. Si algo le faltaba, para decorar su repertorio goleador, era meterla con el pecho. Y ayer lo hizo. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Racing Club se recuperó de la mala noche en Rosario y en el Cilindro de Avellaneda batió a Sarmiento con autoridad 2-1 para mantenerse entre los animadores del campeonato de Primera División. Por la decimoséptima fecha, Diego Milito y el uruguayo Washington Camacho convirtieron para la Academia y sobre el final del cotejo descontó Tobías Figuera.

El campeón vigente del fútbol argentino había sido goleado hace una escasa cantidad de días por Newell’s Old Boys en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, pero el equipo de Diego Cocca se levantó sin demoras de ese revés doloroso y las consecuencias las pagó Sarmiento, pese a que los de Junín disimularon la diferencia sobre el epílogo del encuentro.

Con este triunfo Racing se puso cuarto en la tabla de posiciones y, a cuatro del líder Boca Juniors. Los otros elencos que lo preceden son San Lorenzo de Almagro y River Plate. Con los mismos puntos que la Academia, pero superado en cuanto a diferencia de gol, se halla Belgrano, otro de destacada campaña en esta competencia doméstica. En cambio Sarmiento, lleva bastante aceptablemente su adaptación a la máxima categoría de la AFA.

Milito, emblema fuera y dentro de la cancha, ante los verdes una vez más fue clave para la victoria racinguista, ya que, a los 5 minutos, le puso el pecho a la pelota para mandarla hacia el fondo de la red, luego de un desborde y centro que lanzó Francisco Cerro desde la derecha. Esa conquista temprana le dio tranquilidad a un Racing que necesitaba volver a su nivel para evitar que se deteriorara su imagen y la confianza que transmite.

El segundo gol, el que aportó Camacho, de cabeza, a los 34 de esa primera mitad, pareció marcar una tendencia en el tanteador nuy difícil de revertir. En la segunda parte el visitante mejoró su rendimiento con los cambios, los ingresos de Figueroa, el colombiano Mauricio Casierra e Ignacio Cacheiro, pero la situación seguía siendo controloda por los anfitriones. El descuento que aportó Figueroa sobre el desenlace, al aprovechar una pelota que no terminaba de salir del área albiceleste, fue insuficiente para abortar un triunfo que consiguió Racing con autoridad.

Lippi: “Nos faltó profundidad”

El entrenador de Sarmiento de Junín, Sergio Lippi, destacó que su equipo “hizo los méritos para llevarse algo” en el partido que finalmente perdió con Racing (1-2), en Avellaneda, por la 17ma. fecha del torneo de Primera División. “Sarmiento hizo los méritos para llevarse algo. Tuvimos la pelota pero nos faltó profundidad en los últimos metros”, dijo el técnico del elenco bonaerense, que sumó su séptimo encuentro sin triunfos.

“Estos resultados me dan cierta bronca por los jugadores que trabajan mucho en la semana. Ellos se merecen ganar rápidamente, espero que sea contra Tigre”, dijo Lippi.

El único consuelo que halló el entrenador resultó en que su equipo quebró una racha de 649 minutos sin marcar un tanto, con el gol del descuento de Tobías Figueroa.

Cocca: “Este es el camino”

El técnico de Racing Club, Diego Cocca, resaltó anoche que la derrota 0-3 que sufrió su equipo en Rosario ante Newell’s constituyó “una mala tarde”, luego de que su equipo recuperara el rumbo con la victoria 2-1 sobre Sarmiento de Junín, por la 17ma. fecha del torneo de Primera División.

“Demostramos que el partido de Newell’s fue una mala tarde”, expresó el entrenador de la Academia, en conferencia de prensa, post partido ante el “Verde” juninense, en Avellaneda.

Con este éxito, el elenco racinguista llegó a las 33 unidades y quedó a cuatro del líder Boca Juniors, que también le ganó a Quilmes (2-1) para mantenerse en la cima. “Rescato la actitud con la que jugamos. Estoy convencido de que este es el camino que tenemos que continuar”, sostuvo Cocca.

síntesis

RACING 2

SARMIENTO 1

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Washington Camacho, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Luciano Aued; Gustavo Bou y Diego Milito.

Director técnico: Diego Cocca.

Sarmiento: César Rigamonti; Sebastián Luna, Franco Peppino, Francisco Dutari, Nahuel Quiroga; Ignacio López, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Nicolás Sánchez; Maximiliano Fornari y Héctor Cuevas.

Director técnico: Sergio Lippi.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Milito (R) y, a los 34, Camacho (R). Een el segundo tiempo, a los 45 minutos, Tobías Figueroa (S). Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Tobías Figueroa (S) por Sánchez y Mauricio Casierra (S) por Quiroga; a los 18 minutos, Ricardo Noir (R) por Cerro; a los 25, Mariano Pavone (R) por Milito; a los 32, Ignacio Cacheiro (S) por Castro y, a los 34, Oscar Romero (R) por Camacho.

Arbitro: Saúl Laverni. Estadio: Presidente Perón (Racing).