Boxeo

Cuenca campeón

El argentino César René Cuenca obtuvo ayer en Macay, China, el vacante título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por puntos en fallo unánime en 12 rounds, al local Ik Yang, en una demostración impecable y brillante de boxeo.

El jurado falló el pleito realizado en el Cotai Arena del Venetian Resort de Macao, con estos guarismos a favor del argentino: 117-110, 115-110 y 116-109.

El árbitro filipino Danrex Tapdasan —de buena actuación— le descontó un punto a Yang en el último capítulo por reiteradas infracciones.

El “Distinto” Cuenca (63,200 kilos) se quedó el con vacante título superligero FIB, en forma brillante en una pelea en la cual salió decidido a imponer su refinada técnica y estilo boxístico de alto nivel ante un rival que fue “desnudado” por el accionar del chaqueño y que no pudo aplicar golpes claros y certeros durante todo el combate.

Por otra parte, la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras, cuádruple campeona mundial de boxeo, superó por puntos en seis rounds en fallo unánime, aunque con una opaca actuación, a la cordobesa Natalia Vanesa Aguirre, en una pelea efectuada dentro de la división ligero y sin título en juego, que se disputó en la ciudad santafesina de Teodolina.

El fallo que le dio el éxito a Oliveras (quien ahora buscará su quinto título mundial en la división superpluma) fue de 60-56.5, 59.5-57 y 59.5-57.5.

Por su parte, el santafesino Damián Yapur venció ampliamente por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al bonaerense Pablo Sepúlveda, en una pelea -sin título en juego- disputada en la ciudad de Lanús. La velada se llevó a cabo en el gimnasio del Club Siglo XX, en el ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública.

La pelea, efectuada dentro de la categoría superligero, fue de discreto nivel técnico pero intensa, y el triunfo de Yapur (62,950 kilos) fue justo y amplio.

En el plano internacional el mexicano Julio César Chávez Jr. superó por decisión unánime a su compatriota Marcos Reyes en un combate pactado dentro del peso supermediano.

En la misma velada, el puertorriqueño McJoe Arroyo ganó el título mundial de peso gallo júnior, vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por decisión técnica en 10 asaltos contra el filipino Arturo Villanueva.