En Reclasificación

Ganaron Santa Fe RC y La Salle

D15-A-IMG_9744.jpg

Habla Ignacio Sanz y escucha atentamente el plantel de Santa Fe RC, que ayer sumó un éxito importante en el segundo estamento de la competición interuniones. Foto: Luis Cetraro

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2015, ayer cumplimentó su segunda jornada, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club venció al Club Atlético Provincial de Rosario por 30 a 28, luego de un trámite muy equilibrado.

En diálogo con El Litoral, Ignacio Sanz, head coach de la entidad santafesina, resumió lo acontecido en el duelo de los equipos que llegaron desde la fase inicial de Primera División y que fue arbitrado por el entrerriano Diego Dlugoviztky.

* “Tuvimos un muy mal primer tiempo, fundamentalmente desde el aspecto defensivo, por lo que no extrañó el 14 a 0 favorable a Provincial. En el complemento el equipo fue mejorando, hasta lograr mayor protagonismo y, felizmente, se pudo levantar: no solo el resultado, sino también el desarrollo”.

* “En cuanto a la obtención, el scrum fue parejo y tuvimos muchos problemas en el line-out, hasta que mejoramos en el segundo tiempo. También pienso que fue decisiva la supremacía física del segundo tiempo, lo que permitió -en gran medida- que pudiéramos sostener la ajustada ventaja final, que logramos a través de un penal, cuando faltaban pocos minutos”.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Franco Giandoménico, Lionel Parcero y Gustavo Stieffel (Martín Roldán); José del Sastre (Federico Patrizi) y Luis Mariano Cabal (capitán); Tomás Longo, Emiliano Ferraro (Francisco Patrizi) y Guillermo Botta; Francisco Lopez y Dalmiro Borzone; Fermín Garrote, Tomás Kerz, Ian Scbiza, Sebastián Alvarez y Lucas Borgarello (Gonzalo Galán).

* Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Garrote, Alvarez y Botta (h); más tres penales y tres goals de Borzone. Para los rosarinos hubo tres tries, tres penales y dos goals.

Lo importante

Lesionados

Franco Ingaramo, hooker de Universitario, debió ser reemplazado en la etapa inicial por haber sufrido una lesión ligamentaria en una de sus rodillas, sobre la cual se tendrán precisiones luego de los estudios pertienentes. Por su parte, Facundo Garibay, primera línea de CRAI, no ingresó al iniciarse el complemento, ya que minutos antes sufrió una severa contractura en la zona lumbar, que se espera evolucione en el curso de la semana.

“Rescato el hecho de haber recuperado la actitud de defender con la convicción que se requiere para contener a un gran equipo como CRAI, que hoy fue muy superior en todos los aspectos del juego”.

José Weisemberg

Head Coach de Universitario

“No logramos imponer nuestro ritmo...”

Tras la conclusión del cotejo disputado a la vera de la autopista, Emanuel Piermarini, destacado tercera línea de CRAI, brindó su punto de vista a El Litoral.

* “Se complicó, porque Universitario nos presentó una gran batalla, fundamentalmente por parte de los forwards, que nos impidieron conseguir pelotas con la claridad que impone nuestro juego. Tratamos de imponernos durante todo el partido y eso hizo que no pasáramos sobresaltos y que nunca peligrara nuestro ingoal, más allá de la única jugada que terminó en try”.

* “El saldo es positivo, porque se ganó de manera inobjetable, pese a no haber podido conseguir el ritmo que somos capaces de generar. Sobre este punto, creo que mucho tuvo que ver el juego presentado por nuestro adversario, más allá de las imperfecciones que pudimos haber tenido”.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros de la víspera, vale comenzar con el disputado en Santo Tomé, en el que La Salle superó a Cha Roga Club por 20 a 8.

Por su parte, en la capital entrerriana, Paraná Rowing Club prevaleció ante Tilcara por 17 a 0; mientras que en la ciudad de Rufino, Los Caranchos superó a Pampas Rugby Club por 18 a 13.

* La tercera fecha, prevista para el fin de semana venidero, contendrá estos cotejos: Paraná Rowing Club recibirá a Santa Fe Rugby Club, La Salle a Los Pampas de Rufino, Provincial a Cha Roga Club y Los Caranchos a Tilcara.

No hubo sorpresas

En lo que respecta a los demás encuentros de la primera fecha de la zona Campeonato, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

En la ciudad de Rafaela, Jockey Club de Rosario superó a CRAR por 26 a 17, con el arbitraje de Antonio Mendoza (UER); mientras que en la capital entrerriana, el Club Atlético Estudiantes de Paraná hizo lo propio con Logaritmo por 19 a 12, con el control del santafesino Exequiel Adrover.

En Fisherton, Duendes Rugby Club superó a Old Resian por 28 a 3; mientras que en el barrio Las Delicias del sur provincial, Gimnasia y Esgrima de Rosario derrotó al Club Universitario de Rosario por 43 a 17.

* La segunda fecha, prevista para el fin de semana venidero, contendrá estos partidos: Logaritmo recibirá a CRAI, Universitario de Santa Fe a Universitario de Rosario, Duendes a CRAR, Jockey a CAE y GER a Old Resian.

D14_Posic_zona_reclasificac.pdf