ENRIQUE PASQUINI MOLINA

“Grandes, pequeñas cosas” en el Mercado

E2 - OBRA TARJETA007.jpg

La exposición estará habilitada hasta el 5 de agosto, y se puede visitar de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30.

Foto: Gentileza Producción

 

Mañana a las 20 en el espacio de Arte & Comunicación de la revista Toda Santa Fe en el Mercado Norte, Santiago del Estero y Urquiza, quedará inaugurada la muestra “Grandes, pequeñas cosas”, de Enrique Pasquini Molina.

El artista nació en Santa Fe en 1936. Egresó de la Escuela Provincial de Bellas Artes Juan Mantovani; junto al maestro César López Claro y junto a otros fundó la agrupación Plásticos del Litoral. En 1962 realiza un viaje de estudio por Europa y Asia, tomando contacto con diversas expresiones del arte y sus cultores, en especial la República Popular China. Trabaja e investiga en la Escuela de Arte y Artesanas de Pekín en las técnicas de tinta china a la piedra sobre papel de arroz, que posteriormente influye en su expresión gráfica.

En 1964 obtiene en Rosario el Primer Premio Nacional de escenografía de Teatros Independientes por su realización de “Lady Godiva”, puesta de Teatro de Arte de Santa Fe, y continúa su labor como escenógrafo realizando diversas puestas en escena en Teatro de Arte y Teatro Los 21 de Rosario. Hasta 2003, juntamente con otros artistas latinoamericanos, expone en Inglaterra, Italia, Alemania y Suiza.