Para el clásico de Rosario

Apuestan a la experiencia

Coudet mantendría el equipo que jugó la mayor parte del campeonato y Bernardi va por los de mayor rodaje. El gran partido para Rosario se disputará el próximo domingo, a las 15, en el Coloso Marcelo Bielsa.

U-D-4-COUDET DT.JPG

Eduardo Coudet piensa y luego elige. El DT de un Central que se ubica a cinco puntos del líder del torneo, apostará a los que vienen jugando para el gran partido del domingo ante Newell’s. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, mantendría el equipo que jugó la mayor parte del campeonato para visitar el domingo a Newell’s Old Boys, en el clásico rosarino. Las molestias que les impidieron trabajar con el grupo al defensor Alejandro Donatti y los volantes Damián Musto y Jonás Aguirre no los dejarán afuera del equipo titular, así como tampoco la ausencia de la práctica del martes del mediocampista Nery Domínguez, por razones personales. En tanto, el arquero Mauricio Caranta cumplió contra Vélez la fecha de suspensión, el marcador lateral derecho Pablo Alvarez permaneció ese partido en el banco de suplentes y no entró porque tenía cuatro amarillas y el delantero César Delgado ni siquiera estuvo en el plantel. Los tres jugarán este domingo. A su vez, el juvenil volante chaqueño Walter Montoya integraría el banco de suplentes junto al también volante derecho tucumano Víctor Salazar.

Central formaría con Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; César Delgado, Franco Cervi y Jonás Aguirre; Marco Ruben.En otro orden, numerosos hinchas “canallas” manifiestan hoy en las redes sociales y páginas de internet su repudio a la designación del misionero Néstor Pitana como árbitro del clásico rosarino.

Jugadores experimentados

Por su parte, el director técnico de Newell’s Old Boys, Lucas Bernardi, apostaría por mayoría de jugadores experimentados para armar el equipo que recibirá a Rosario Central.

En este sentido, el flamante entrenador “rojinegro” confirmaría la defensa del último partido, en el que empató sin goles con Tigre en Victoria, integrada por Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco, junto al arquero Oscar Ustari.

Una posibilidad de cambio es el reemplazo del paraguayo Cáceres por el juvenil marcador central Franco Escobar, quien jugó en la goleada por 3 a 0 sobre Racing, en el primer partido de la segunda parte del campeonato. Aunque fuentes del club “rojinegro” aseguraron que “Bernardi no tocaría la defensa”.

El cambio obligado que debe realizar es hallar al reemplazante del suspendido volante central Hernán Villalba, puesto por el que compiten Diego Mateo y Hernán Bernardello. “Bernardi no lo ve bien físicamente a Mateo”, confió un vocero de la institución a Télam, pero esta información se contrapone con la decisión del técnico de ponerlo como primer marcador central titular en los tres partidos amistosos de la pretemporada. Sin embargo, Bernardi sacó a Mateo del equipo y hasta del plantel en la goleada sobre Racing. Y al partido siguiente lo puso en el banco y lo metió a los 75 minutos cuando Villalba vio la tarjeta roja. En cambio, Bernardello fue suplente y entró contra Racing, pero contra Tigre ni siquiera integró el plantel de convocados. El volante derecho sería el juvenil Daniel Mancini, el único jugador novel que actuó contra Racing y Tigre como titular, mientras que el nombre del volante izquierdo es otra incógnita, dado que allí podría jugar Bernardello o el juvenil Denis Rodríguez o hasta Víctor Figueroa. Adelante parecen confirmados dos pesos pesado como Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, quienes estarían acompañados por Mauricio Tevez, que jugó contra Racing y fue al banco pero no entró contra Tigre.

Argentinos va por la recuperación en la Copa Argentina

Argentinos Juniors, que viene de capa caída en el torneo de Primera División, jugará hoy ante Guaraní Antonio Franco de Misiones, que pelea por mantenerse en la B Nacional, en un partido de los 16vos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasifica a la próxima Copa Libertadores. El encuentro se desarrollará en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, desde las 18, con Alejandro Castro como árbitro y televisación de DeporTV. El ganador de este cruce se medirá en los octavos de final con el vencedor de Boca Juniors - Banfield, que en principio tenían previsto enfrentarse el miércoles próximo, en el estadio Antonio Romero de Formosa.

El “Bicho”, que por los 32vos. de final goleó por 3-0 a San Martín de Tucumán, viene a los tumbos en el torneo local y ya se empezaron a alzar algunas voces críticas contra el entrenador Néstor Gorosito. Los de La Paternal no ganan desde la decimotercera fecha, cuando se impusieron 2-1 a Newell’s Old Boys. Luego empataron con Sarmiento de Junín (0-0) y perdieron ante Quilmes (2-0), Belgrano de Córdoba (2-1) y Unión de Santa Fe (2-1). Por su parte, Guaraní, que viene de vencer en la Copa por 2-1 a Arsenal, ya no puede perder más puntos en el torneo de la B Nacional, donde ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones y en la de los promedios.

Lo importante

Eliminatorias

Luis Segura, presidente de la AFA, Juan Carlos Crespi, secretario de selecciones, y Omar Souto, gerente de selecciones, viajaron a Rusia, donde el sábado presenciarán el sorteo de las Eliminatorias para el Mundial 2018, que se desarrollará en el Konstantinovsky Palace de San Petersburgo.