SEÑAL DE AJUSTE

Mala noche para el Turco

Mala noche para el Turco

La etapa de adoración incondicional se acabó y Ergün se ha ganado algunos detractores y provoca discusiones.

Foto: Gentileza El Trece

 

Roberto Maurer

Cuando llegó fue tratado como un príncipe, un príncipe otomano, ya que estaba consagrado por la tira turca “Las mil y una noches” ante la cual nuestra población ha caído de rodillas, y donde Ergün Demir es Alí Kemal. “Qué educado, culto y buen mozo. ¿Viste sus modales? Vivió en París. Se corta las uñas”, se asombraba el público del “Bailando 2015” cuando les fue presentado el nuevo participante. Si se trata de contrarrestar la tristeza con alegrías para los argentinos, el país tiene a disposición de Tinelli dólares escasos que otras importaciones tal vez más necesarias requieren y obtienen con dificultad.

Ciertamente, el público está acostumbrado a la runfla de “Showmatch” y cuando aparece alguien que no eructa en la mesa, cree encontrarse ante un producto con el certificado de urbanidad de una cultura milenaria. Sin embargo, ha llegado el momento de decir que el príncipe que nos sedujo, a la hora de perder fue uno más que mostró la hilacha, reaccionando como su personaje de Alí Kemal brotado de rabia contra Füsun.

La inclusión del ballet como uno de los géneros del “Bailando” no deja de ser una curiosidad. Obviamente, no solamente al matarife Alberto Samid le falta preparación en danzas clásicas, porque ni siquiera los jurados tienen autoridad para opinar, y suelen ser benevolentes. Sin embargo, Ergün Demir fue despedazado luego de interpretar la coreografía de “Nessum Dorma”. Hasta se usó la palabra “desastre”. La única jurado positiva fue Soledad Silveyra, de quien obtuvo un “estoy muerta con Ergün, lo amo profundamente” y que no sorprendió a las fieras de las redes sociales, que una vez más afirmaron que estaba borracha.

“Tanto esfuerzo para tanto desprecio”, dijo un dolorido Ergün y amagó con renunciar. Con despecho, declaró: “Si ahora mismo me voy a Francia o Turquía, puedo empezar a trabajar mañana. Estoy acá porque me gusta mucho este país y me mantiene aquí el amor por este lugar. Yo dejé a mi familia, a mi novia, dejé todo por venir”. A tal punto ama esta tierra, que su respuesta fue afirmativa cuando Tinelli le preguntó si haría temporada en Carlos Paz.

“Estoy muy triste, soy una persona muy sensible y por eso hago teatro”, dijo, o sea que nos encontramos ante un alma delicada que no merece el destrato de los bajos fondos tinellianos. “Me tienen que aplicar ocho inyecciones antes de salir a escena. Para lograr ese baile de un minuto y medio trabajé como un perro. No hay problema con los bajos puntajes, pero las críticas deberían ser constructivas. No pueden decirme que soy lamentable o un desastre. Soy una persona que sale a bailar, no le están hablando a un personaje”.

EL DEBATE SIEMPRE ENRIQUECE

La etapa de adoración incondicional se acabó y Ergün se ha ganado algunos detractores y provoca discusiones. Por ejemplo, en la edición digital de La Nación, sus lectores no siempre están a la altura del tradicional matutino, ni de Ergün Demir, por su vocabulario, su tremendismo, su chauvinismo, homofobia y desamor por el país. Justamente, con su conocida vocación democrática, el kirchnerismo prepara una ley para limitar expresiones discriminatorias en la web. Sigue una selección de opiniones de los lectores del citado diario relacionadas con el episodio vivido por nuestro visitante en el programa de Tinelli.

* Dinamitaron al cotur y después terminan poniéndole brutos puntajes a cualquier zopenco.

* Acá, mientras el personaje garpe en rating, se queda.

* Si no garpa, podés ser Barýshnikov con el carisma de Eddie Murphy que te rajan igual.

* Cuál será la gracia que le verán a lo que dice Tinelli para celebrarselo y reirse. Se burla del participante. Se burla del idioma, se burla del teatro de Carlos Paz, se burla del Cu Cu de Carlos Paz, se burla de todo, de la vida. ¿Este señor se habrá mirado al espejo para empezar a verse lo ridículo que es? ¿o pensará que su dinero tapa todo?

* Las minas están tomuer con el cotur y De Brito está caliente. Me parece que es el turco el que vino a robar, no baila bien, no actùa bien, nada...

* ¿Hay que defenderlo sòlo porque es foráneo o educado ?

* Verduguearon a Eleonora Cassano, mirá si no lo van hacer con vos, Ergün Demir. Por lo que vi hasta ahora al menos tiene un nivel de educación y de trato social que está muy por encima de lo que es ese jurado, ese conductor y la mayoría de los participantes. Está en una esfera superior, se nota. Es un tipo sereno, amable y que piensa muy bien cada cosa que dice. Debe estar fastidiado de toda esa incultura y destrato que lo rodea.

* Es un show donde cinco payasos hacen de jurado y maltratan a algunos participantes, no creo se animen con Juanita Viale , que el ultimo baile hizo cualquier cosa y nadie le dijo nada.

* Es ridículo que pongan a bailar clásico a gente que nunca estudió ballet, es la disciplina más dura que existe, no es algo popular. El regaetton les va mejor a todos.

* Inmolate, turco, por Alá hacelos volar a todos a la recalcadísimaconchadesumadre.

* Tomátelas, indio de mierda, si no te gusta, volvé a tu país.

* Turquía es un estado genocida, pero así y todo está diez veces mejor que Argentina.

* Turco, volvete a tu país, no le des de comer a las lacras de estos programas pedorros.

* El jurado califica a gente que jamás bailó clásico en su vida, sabemos que está todo arreglado, siguen manteniendo a Samid, lo apoyan por política, y saben que es otro corrupto acusado de cuatrero y evasor de impuestos.

* El tema es que Polino y de Brito -que se me permita ser políticamente incorrecto- son dos resentidas.

* Quisiera ver a ese De Brito bailando alguna vez...Por ahi el turco pensó que era un concurso de verdad en el cual ganan los buenos. Habría que mostrarle videos de la Mole Moli...mamita...

* Bienvenido a la Argentina!!! En el país que no produce nada el negocio es basurear al que hizo algo. Agradecé que todavía no te afanaron la billetera.

* Bue, cotúr, tampoco sos Barýshnikov.

* Es turco, no tonto...