Resumen de un jueves vibrante

La equitación comandó otra jornada de emociones fuertes

  • El representativo nacional alcanzó el segundo puesto, después de 52 años. Además, hubo bronces en esgrima, racquetball, esquí náutico y boxeo.
La equitación comandó otra jornada de emociones fuertes

52 años después..., este equipo le otorgó a la equitación argentina, la posibilidad de conseguir una presea de plata en la justa continental.Foto: Gentileza Enard

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/DyN/Télam

Con el final de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos a la vista (sólo faltan tres días), la jornada de la víspera volvió a entregar satisfacciones múltiples para la delegación de Argentina, que no sólo conquistó una medalla de plata y tres de bronces, sino que además se aseguró varias más en competiciones que aún deben definirse.

* Bien vale comenzar la reseña con la enorme alegría generada en equitación, a través del equipo integrado por Matías Albarracín, Luis Biraben, José Larocca y Ramiro Quintana, quienes consiguieron la presea plateada en la prueba de saltos, algo que no se lograba desde hacía 52 años.

La última conquista de este tipo databa de San Pablo 1963, lo que realza la actuación del representativo nacional, que además consiguió el pasaporte para los Juegos Olímpicos 2016. La definición fue apasionante, ya que Canadá consiguió la medalla de oro por un punto, en el desempate; mientras que la de bronce fue para Estados Unidos.

* La esgrima volvió sumar satisfacciones, ya que Pascual Di Tella, Ricardo Bustamante y Stéfano Lucchetti lograron la medalla de bronce en la competencia sable por equipos masculino, al derrotar a Venezuela por 45 a 42.

* En cuanto al boxeo, Alberto Palmetta sumó un bronce en la categoría welter, al caer en semifinales ante el cubano Roniel Iglesias, por 3 a 0.

* En esquí náutico, Javier Julio ganó otra medalla de bronce en wakeboard slalom; ubicándose detrás del estadounidense Nate Smith y el canadiense Jason McClintock. Vale recordar que el porteño ya había conseguido una presea del mismo metal en Overall.

La equitación comandó otra jornada de emociones fuertes

Los Gladiadores lograron prevalecer ante el ríspido elenco uruguayo, pese a cumplir una actuación impropia de su muy buen presente. Foto: Télam

Los otros resultados

En lo que a deportes de conjunto respecta, en hockey masculino, Argentina extendió su racha goleadora, batiendo a Chile por 6 a 0 con autoridad en semifinales. Los tantos llegaron a través de Lucas Vila y Gonzalo Peillat, en tres ocasiones; más uno de Matías Paredes.

De esta manera, Los Leones jugarán la final con Canadá, que en la otra semifinal venció a Brasil por penales 5-3, tras haber igualado en 0 el tiempo regular.

* El handball masculino de Argentina vivenció una noche absolutamente particular, más allá de que venció a Uruguay por 20 a 12, avanzó a la final y, como el rival será Brasil, clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es que Los Gladiadores jugaron un partido olvidable: perdían 4 a 1, igualaron en 7 la etapa inicial y recién pasaron al frente cuando promediaba el segundo tiempo; para finalmente establecer diferencias más acordes a los antecedentes de ambos, recién en el tramo final del partido.

Toronto2015.pdf