En salto con garrocha damas

Yarisley Silva ganó con récord continental

Logró superar a la brasileña Murer y a la estadounidense Suhr. Valeria Chiaraviglio fue novena.

D16-1187940.jpg

Se lucieron. Silva, flanqueada por Murer y Suhr, en el podio de salto con garrocha. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

En lo que respecta al atletismo de Toronto 2015, una de las performances salientes de la víspera estuvo a cargo de la cubana Yarisley Silva, quien prevaleció en salto con garrocha, al obtener la medalla de oro con un registro de 4 metros 85 centímetros, nuevo récord continental de la prueba.

Segunda quedó la brasileña Fabiana Murer, con 5,80; mientras que el podio se completó con la estadounidense Jennifer Suhr, con 4 metros 60 centímetros.

* “Este oro es el más emocionante de mi carrera. La competencia fue muy dura, con rivales de mucho nivel y después de una temporada que no había sido buena para mí. Estoy muy feliz...”, afirmó la subcampeona olímpica, con lágrimas en sus ojos, momentos antes de subir al podio.

Como fiel parámetro de sus palabras, vale consignar que Murer había saltado por encima de los 4,80 en varias ocasiones este año; mientras que Suhr había logrado 4,82 en un par de ocasiones.

Completando la clasificación final de la prueba, el cuarto puesto fue para la estadounidense Demi Payne, con 4 metros 50 centímetros; mientras que el quinto y sexto lo ocuparon la canadiense Kelsie Ahbe y la venezolana Robellys Peinado, con 4,40.

Séptimas fueron la canadiense Melanie Blouin y la brasileña Kara Da Silva, con 4,25; novena, la santafesina Valeria Chiaraviglio, también con 4,15; mientras que la décima ubicación le correspondió a la estadounidense Diamara Planell, con el mismo registro.

En lo que respecta a una de las escasas presencias estelares en pista y campo, el dominicano Luguelín Santos, ganó los 400 metros llanos, con 44 segundos 56 centésimas, su mejor marca de la temporada. Segundo fue el triniteño Machel Cedenio, con 44,70 y tercero, el estadounidense Kyle Clemons, con 44,84.

* “Es una presea muy importante para mí y para mi país. Es el segundo oro para nuestra delegación y yo sigo creciendo como atleta”, expresó Santos, momentos después de proclamarse campeón panamericano por primera vez.

Para beneplácito de los aficionados locales, el canadiense Damian Warner ganó el decathlon, relegando al mexicano Rodrigo Sagaón y al granadino Kurt Felix. Por último, en los 10.000 metros llanos, se impuso la mexicana Brenda Flores.

Toronto2015.pdf