Nueva fecha

Licencia Única de Conducir

El próximo 18 de agosto comenzará a regir en la provincia el sistema nacional de Licencia Única de Conducir. El nuevo sistema estaba previsto que entrara en vigencia a principios de julio, pero por la falta del equipamiento necesario e insumos importados, se la pospuso hasta nuevo aviso. Ayer, el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Jorge Tarquini, reveló que ahora, la nueva fecha asignada para comenzar con el nuevo sistema es el 18 de agosto.

Tarquini aseguró que para esa fecha estarán listos y en condiciones los 86 centros que integran el sistema provincial para tramitar las licencias. El 14 de agosto, en tanto, se hará el traslado del viejo sistema al nuevo, y posteriormente se hará una prueba a fin de que todo se ajuste a los tiempos programados.

En cuanto a los cambios que implicará el nuevo mecanismo, el funcionario aclaró que no serán demasiado profundos, aunque sí mencionó, por ejemplo, la necesidad de obtener antes de sacar la licencia, un certificado de antecedentes de tránsito, que es “el quid de esta nueva modalidad”.