SALUD

Manifestación contra el aborto en las escalinatas del Iturraspe

Organizaciones religiosas y políticas expresaron su apoyo a los médicos objetores de conciencia del hospital y su rechazo al aborto, incluso al no punible.

13_A_MARCHA.jpg

“A favor de la vida”. Éste fue el eje de la convocatoria de ayer, que también será el de la próxima: Ceni hará una nueva marcha el jueves 30, a las 13, desde el Iturraspe y hasta el hospital Cullen.

Foto: Gentileza Centro de Estudios Nacionalista Hermanos Irazusta.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con pancartas y declamaciones, ayer organizaciones religiosas y políticas se concentraron en las escalinatas del Hospital Iturraspe para manifestarse “a favor de la vida, en contra del aborto”. Fue una convocatoria del Centro de Estudios Nacionalista Hermanos Irazusta (Ceni) que buscó también manifestar apoyo a los médicos objetores de conciencia del hospital.

La marcha reunió también a fieles de iglesias evangélicas, a jóvenes de la parroquia San Juan Bautista y San Roque; y a Silvia Saavedra, una la de las autoras del proyecto de ordenanza que busca declarar a Santa Fe Ciudad Provida en resguardo del derecho a la vida del recién nacido.

Los manifestantes se manifestaron en contra del protocolo nacional implementado por Salud de la provincia. Entre sus argumentos, sostuvieron que el protocolo contempla que las mujeres pueden pedir un aborto a partir de los 14 años y sin el aval de los padres, novios o maridos y que el médico debe practicarlo sea o no objetor. “Consideramos que esa ampliación del aborto no punible está en contra de la Constitución Nacional”, expresó Víctor Faloni, presidente del Ceni, quien definió al suyo como “un grupo político no partidista”.

El corolario de la manifestación fue la convocatoria a una nueva marcha para el jueves 30, que partirá a las 13 del Iturraspe con destino al hospital Cullen, “donde también se presiona a los objetores de conciencia para que realicen abortos”, agregó Faloni.

Tal como la de ayer, la marcha se manifestará en contra del aborto, incluso en las circunstancias contempladas por el Artículo 86 del Código Penal como no punibles. “Consideramos que el aborto no soluciona nada matando al inocente, hay otros medios como el acompañamiento a las mujeres por parte del Estado y las ONG, siempre tiene que haber una opción a favor de la vida”, concluyó Faloni.