Madelón dijo que felicitó a sus jugadores después del partido...

“Actitud y corazón es lo que nos sobra”

“No voy a decir la mala palabra pero en un momento le dije al ‘Pirata?, es ‘plato o m...’, por eso puse a Rivas y saqué a De Iriondo, para ganar el partido”, señaló el DT tatengue.

D12-C-IMG_9565.jpg

Amigos son los amigos

Tremenda ovación recibió Enrique Bologna desde los cuatro costados del 15 de Abril, en retribución por su brillante actuación en la temporada 2011-2012. Tuvo tiempo, el ex arquero de Unión, de compartir un grato momento con Gustavo Nepote, el ex entrenador de arqueros de Kudelka, fundamental en su llegada a Santa Fe. Foto: Manuel Fabatía

 

Enrique Cruz (h)

Leo Madelón admitió luego del partido que se cruzó en el vestuario con el “Pelado” Almeyda y que compartieron que el “0 a 0 fue justo”. “Nosotros jugamos un partido intenso y ellos también, tuvimos chances claras en el primer tiempo pero ellos se pudieron quedar con todo en el final. Llegamos a 27 puntos con 18 partidos, estamos bien”, fueron las primeras palabras del entrenador rojiblanco.

* “Felicité a los jugadores después del partido, me gustaron la entrega y el ritmo. Banfield fue un gran rival que nos jugó con un gran despliegue físico y nosotros pudimos responder a la exigencia. Hoy estuve hablando con muchos hinchas del club y me dijeron que están orgullosos del equipo. Actitud y corazón es lo que nos sobra”.

* “Nosotros tratamos de incomodar al rival siempre. Sé que no quieren venir acá, al 15 de Abril, porque se encuentran con un rival muy duro. Este es un equipo sin fisuras y que deja todo en la cancha”.

* “Cuando promediaba el segundo tiempo, lo llamé al ‘Pirata’ Czornomaz y le dije ‘es plato o m...’. No voy a decir la palabra, pero se entiende, ¿no?... Bueno, por eso lo puse a Juancito Rivas por ‘Manu’ De Iriondo, quien jugó un partido brillante. La idea fue arriesgar y si perdíamos no nos íbamos a reprochar porque fuimos a buscar los tres puntos. Si no arriesgamos ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer?”.

* “Almeyda no es tonto y si bien su equipo es ofensivo, supo que si nos dejaba venir, iba a ser una masacre. Nos planteó un buen partido. Es un buen equipo Banfield, un dignísimo rival”.

* “Soy audaz para vivir, corajudo y eso es lo que quiero para mi equipo, que no seamos cobardes. Por eso pensé que era un buen momento para darle la chance a Rivas y tratar de ganarlo. Entró bien Juancito, pero es cierto también que sentimos la ausencia de marca al lado de Martínez”.

* “Riaño va a encontrar acá en Unión su lugar en el mundo, le tengo muchísima fe. Y me alegra mucho que pregunten por Soldano, porque es un chico que está en etapa de aprendizaje y que seguramente va a ir creciendo con el paso del tiempo. Va a jugar Riaño de titular, eso lo tengo decidido, salvo que ande mal y que tenga que cambiar. Pero la primera oportunidad, como pasó hoy, será para él”.

“Actitud y corazón  es lo que nos sobra”

“Tomá agua Mauri...”

Notable despliegue de Mauricio Martínez, a quien Madelón le dio instrucciones en un momento de detención del intensísimo partido en el 15 de Abril.

Foto: Facundo Maggiolo

“Estoy cómodo”

Precisamente, Claudio Riaño hizo sus primeras evaluaciones después de haber debutado en el segundo tiempo ante Argentinos Juniors y de haber jugado anoche como titular. “Hicimos un partido inteligente, tuvimos las chances más claras y pudimos ganar con un gol mío, pero me fue quedando siempre para la zurda, en ningún momento de la corrida logré acomodarme. Ellos fueron tan intensos como nosotros, es un buen equipo y el resultado sirve”.

“Ellos abrían la cancha”

Por su parte, Manuel De Iriondo dijo que “se corrió mucho en el medio, la verdad es que terminé muy cansado. El punto nos sirve, fue un partido difícil porque ellos juegan bien y abrían siempre la cancha con lo cuál nos hacían correr mucho. Hacían un par de toques y después metían un cambio de frente. Es un equipo bien trabajado”.

“Mano a mano en toda la cancha”

Ignacio Malcorra, en tanto, señaló que “el partido fue parejo, el resultado está bien, los dos quisimos jugar y la oportunidad más clara fue la nuestra, con el mano a mano de Riaño. Jugamos mano a mano en toda la cancha. Nos faltó el último toque”.


"Este es el camino y los jugadores están convencidos”

Matías Almeyda

Entrenador de Banfield

“Actitud y corazón  es lo que nos sobra”

Pasa bien, no la termina bien

Si Emanuel Brítez consigue darle claridad al último toque cuando pasa al ataque, tendrá un mayor crecimiento futbolístico. Hizo un buen partido en la marca, se animó a pasar pero no siempre lo hizo con certeza.

Foto: Facundo Maggiolo

El dato

Pirotecnia.

  • Cuando Unión entró a la cancha se produjo un show de pirotecnia muy particular. Antes de ello, se pasó por los altoparlantes el relato del gol de Madelón en la final ante Colón del 29 de julio de 1989. El miércoles se cumplirán 26 años de ese partido que coronó el ascenso rojiblanco ante el tradicional rival de todos los tiempos.

Leo Sánchez no llega a Boca

  • El defensor Leonardo Sánchez no estará en condiciones de reaparecer el domingo, cuando Unión visite la Bombonera para enfrentar al Boca de Carlitos Tevez, que esta noche se mide con Belgrano de Córdoba.

Por su parte, Marcelo Cardozo seguramente llegará en óptimas condiciones de ser tenido en cuenta por Madelón. Igualmente, el buen trabajo defensivo de ayer permite suponer que Leo estará pensando ya mismo en repetir la defensa que afrontó el duro partido ante Banfield.

análisis

por Juan Raúl Moncada

Intensamente

  • Se ha consolidado este equipo rojiblanco de Leonardo Madelón, que ayer se encontró con un rival que tiene casi las mismas condiciones y de ahí que se pudo vivir un partido que desde el primer minuto hasta el último, brindó un ritmo y una intensidad propia del fútbol subcampeón del mundo.

Lo pudo haber ganado Unión, pero también lo pudo haber perdido y el empate termina siendo muy justo y por lo general un 0 a 0 es aburrido, pero en verdad lo de anoche fue todo lo contrario.

Con el “diario de lunes en la mano” es siempre fácil opinar, pero cuando Madelón decidió sacarlo a Manuel De Iriondo por Juan Rivas —creativo por marca—, Unión dejó de ser el dominador del juego y empezó a cambiar golpe por golpe y en este intercambio estuvo mucho mas cerca de perder que de ganar, pero nobleza obliga, a la hora del cambio no había hincha tatengue que no estuviese de acuerdo y en realidad estaba bien, era el momento de arriesgar porque Unión parecía que lo doblegaba al taladro, porque los minutos pasaban y sobre todo, porque con este buen torneo que esta haciendo el tatengue, es el momento de jugar un pleno como lo hizo el destacado técnico tatengue. Al final la apuesta no salió y el equipo se descompensó, no mucho, pero si le sirvió a Banfield recuperarse y llevar peligro inquietando a un Nereo Fernández que por esos tiempos no había trabajado.

El primer tiempo fue parejo pero la visita siempre se mostró mejor a la hora de manejar la pelota ante un Unión que corría y metía en todos los sectores, contrariamente estuvo muy cerca Villar tras en error defensivo y también estuvo muy cerca Riaño quedando mano a mano con Bologna que el arquero resolvió de la mejor manera, asimismo quedó la sensación que Banfield tenía un poco más que Unión.

El complemento mostró la mejor cara de Unión y en los primero 20 minutos se sucedieron las mejores situaciones, dos tiros en los palos, algunos remates de afuera y la presión constante de un Unión que se adueño del partido, hasta que Madelón apostó por más con el cambio de Rivas y la cosa se emparejó y de a ratos se inclinó para el lado de Banfield que tuvo un par de situaciones claras. Con esto no queremos desmerecer el trabajo de Rivas que está de a poco volviendo a convertirse en el jugador que Unión necesita, pero que puntualmente en el vertiginoso partido de ayer no pudo gravitar.

Buen partido de García Guerreño y también de Britez, al que solo le podemos criticarle la falta de puntería en los centros, pero deja todo; aporta marca y encima va para adelante; en el medio además del gran trabajo del pibe De Iriondo, también fue bueno el aporte de Martínez y la gran movilidad de un sorprendente Villar, que muchos pensaban que en lo físico podía fallar, ayer lo vimos correr en todos lados y aportar mucho a la hora del ataque.

Riaño muestra que tiene condiciones, falló en la definición —ese es su trabajo principal— pero igualmente es un jugador que exige y que cuida muy bien la pelota por lo que estamos convencidos que le dará mucho a este equipo, que sigue sorprendiendo en cuanto a su versatilidad, ya que cuando tiene para jugar lo hace, cuando hay que correr también lo hace y cuando se tiene que defender responde con firmeza, se nota el trabajo de Madelón que no ha tenido pocos problemas en los últimos encuentros, ya que entre expulsiones y lesiones siempre se las ha arreglado para mostrar lo que en definitiva está siendo... un equipo intenso.

[email protected]

D12-D-IMG_3306.jpg

El vice también estuvo

Juan Gabriel Mariotto, el vicegobernador de Buenos Aires, estuvo presente en el 15 de Abril para ver el partido entre el Tate y Banfield. También se lo vio a Luis Grillo, representante de Enrique Triverio, quien ayer marcó un gol para el Toluca. Foto: Rosa Marsiglia