Parece el equipo de moda...

A Gimnasia le sale todo

  • Le ganó 2-1 a Crucero, sumó su sexta victoria consecutiva y hace once partidos que no pierde de la mano de Troglio. El “Lobo” festejó con un golazo de “Nacho” Fernández sobre la hora.
A Gimnasia le sale todo

¡Gritó sobre la hora! Si algo le sobra al equipo de Pedro Troglio es fútbol y gol en este momento de la temporada. De todos modos, ayer erró mucho frente a Crucero del Norte y debió necesitar la magia zurda de “Nacho” Fernández para quedarse con tres puntos valiosos que lo hacen subir un poco más en la tabla.

Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El golazo convertido por Ignacio Fernández en una de las últimas jugadas del partido le permitió a Gimnasia y Esgrima La Plata ganarle agónicamente a Crucero del Norte por 2 a 1, sumar el sexto triunfo consecutivo y extender a once la racha positiva de encuentros sin conocer la derrota. Nicolás Mazzola, a los 41 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Gimnasia, pero a los 39 del segundo Rodrigo Lechner estableció el sorpresivo empate parcial para Crucero, el cual fue quebrado por el golazo de Fernández a los 47.

Con los tres puntos sumados, Gimnasia llegó a los 32, y alcanzó la posición de Rosario Central (tiene un partido menos); mientras que Crucero, que perdió los 9 partidos que jugó como visitante, se mantiene con 13 unidades, en la vigesimoséptima fecha del torneo.

Gimnasia llegó por todos lados pero falló en la definición y así fue que, sin merecerlo, sufrió hasta el final. Lo de los dirigidos por Sebastián Rambert fue tan pobre que el gol del empate se produjo en parte por un error de la defensa de Gimnasia. A los 39 Ariel Cólzera ejecutó un tiro libre desde la derecha, tres hombres de Crucero se elevaron sin marca, y uno de ellos, Lechner, metió un cabezazo violento que dejó sin respuesta a Navarro.

Por suerte para Gimnasia, “Nacho” Fernández se iluminó en el minuto 47 y consiguió el gol de la victoria. El volante metió una diagonal de derecha a izquierda, y cuando quedó frente al arco sacó un zurdazo con comba que provocó que la pelota ingresara cerca del ángulo izquierdo del arco de Ramírez. Gimnasia, gracias a buenas actuaciones como las de Maximiliano Meza y Mazzola, ganó bien y sufrió, pero sigue prendido en los primeros lugares de la tabla.

Troglio, feliz: “No es normal”

  • El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, valoró el agónico triunfo de su equipo ante Crucero del Norte y consideró que la racha de seis triunfos consecutivos que acumula su equipo no es normal.

“Nosotros seguimos sumando. Llevamos trece partidos (incluye dos de Copa Argentina) sin perder, y seis victorias seguidas. Eso en el fútbol argentino no es normal porque tengamos en cuenta que ninguno de los grandes que están arriba ganó tres partidos seguidos”, afirmó Troglio.

Al referirse al encuentro ante Crucero, el técnico de Gimnasia destacó que su equipo no debió sufrir tanto para llevar la victoria porque fue el claro denominador. “No era justo lo que estaba pasando en la cancha. Tuvimos doce situaciones de gol y 8 aproximaciones. Sin embargo lo bueno fue que llego el gol en el final de la mano del mejor jugador del campeonato (en referencia a Fernández)”, puntualizó.

síntesis

GIMNASIA 2

CRUCERO 1

Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza.

Director técnico: Pedro Troglio.

Crucero: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Dante Bareyro, Rodrigo Lechner, Nicolás Dematei; Nicolás Martínez, Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez, José Dujaut; Gabriel Avalos y Ariel Cólzera.

Director técnico: Sebastián Rambert.

Goles: en el primer tiempo, a los 41 minutos, Mazzola (G). En el segundo tiempo, a los 39, Lechner (CN); 47m, I. Fernández (G). Cambios: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Antonio Medina por Rojas (G). En el segundo tiempo, a los 18 minutos, Dardo Romero por Vázquez (CN); 24m, Fabián Rinaudo por Brum (G); 26m, Gabriel Chironi por Martínez (CN); 32m, Rodrigo Contreras por Mazzola (G); 36m, Leonardo Silva por Olmedo (CN).

Arbitro: Germán Delfino. Cancha: Gimnasia.