Sa Pereira

La próxima semana se realizará el sorteo de viviendas

Personal de la comuna trabaja en los detalles finales de la obra en las cuatro unidades habitacionales, que se prevé puedan sortearse la próxima semana. En tanto, mañana martes comenzará la construcción de otras cinco viviendas, sumando de esta forma 62 casas en los últimos cinco años.

19-A-REGION-MIERCOLES29-07-11202581_1598806157027466_3801211356892941831_N.JPG

En cuanto al nuevo plan, las unidades habitacionales estarán ubicadas en calle 25 de Mayo, entre Pacto Federal y Juan F. Seguí.

Foto: Comuna de Sa Pereira

 

José Zenclussen

[email protected]

Continuando con una de las obras más importantes del año, fuentes comunales anunciaron que los próximos días culminarán las tareas de pintura en el plan de viviendas de Núcleo Básico, que se construyen en la zona este de la planta urbana.

Es por ello que por estas horas, personal de la comuna trabaja en los detalles finales de la obra en las cuatro unidades habitacionales, que se prevé puedan sortearse la próxima semana.

“Además, mañana martes comenzará la construcción de otras cinco viviendas, sumando de esta forma 62 casas en los últimos cinco años. Se dará comienzo al marcado y la apertura de cimientos. Es otra obra importante que se inicia a partir de esta semana”, precisó el presidente comunal de Sa Pereira José Luis Manzoni.

La importante gestión llevada a cabo desde el Ejecutivo comunal permitió que, en los últimos cinco años, la localidad de Sa Pereira alcance 62 unidades habitacionales construidas por la administración comunal.

En cuanto al nuevo plan, las unidades habitacionales estarán ubicadas en calle 25 de Mayo, entre Pacto Federal y Juan F. Seguí. “De esta forma, la administración comunal continúa llevando adelante la construcción de un importante número de viviendas, permitiendo así disminuir el déficit habitacional, tan preocupante en otras zonas de la provincia”, indicó el funcionario.

Además de estas 5 viviendas, se están construyendo otras cuatro a través del plan Lote Propio. “En total, si se aprueban las dos viviendas de Lote Propio, se estaría llegando este año a ejecutar unas 15 unidades habitacionales en Sa Pereira, por lo cual, en los últimos 5 años se llevan construidas en la localidad unas 62 viviendas”, expresó Manzoni.

Nuevo puente

Por otra parte, con el objetivo de mejorar los drenajes en la zona urbana y rural, la comuna de Sa Pereira viene llevando adelante una serie de obras que aumentarán la salida de agua hacia el canal principal, evitando futuros anegamientos.

En este sentido, fuentes comunales informaron que personal de la repartición, junto a empleados del Comité de Cuenca, llevan adelante la construcción de un nuevo puente sobre el camino “del Estero”.

“Ésta es una obra que traerá un alivio muy importante tanto a la zona urbana como rural, ante la llegada de precipitaciones importantes en la localidad. De esta manera -y junto a nueva nueva serie de trabajos de drenaje-, se aumentará la salida de agua hacia el canal principal, evitando futuros anegamientos”, manifestaron fuentes comunales.