En la Liga Nacional

Fabián Borro: “Los contratos son superadores”

Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol, advirtió que “los contratos son superadores. En líneas generales son muy similares. Pero como dice el acta que se firmó sirve para eliminar algunas controversias”.

Ahora todos los vínculos entre instituciones y jugadores “estarán registrados, van a tener la garantía del libre deuda y van a estar inscriptos en la Afip”, expresó. “Todavía quedan asuntos por discutir. Todo lo que sea para mejorar la calidad de los jugadores, entrenadores, equipos y espectadores. Nosotros estamos a favor de eso. Lo venimos marcando con el plan de infraestructura”, precisó.

“Nosotros queremos que la Liga sea un producto de excelencia, en todo su contexto. Lo que no tenemos que olvidarnos es dónde arrancamos y en el estado en que estábamos”, manifestó Borro.“Vamos a ver que cuando presentemos el balance habrá superávit, cosa que no teníamos antes, habrá un plan de sponsoreo distinto, beneficios y servicios para los clubes de otra manera, como es la comisión de infraestructura, el área de comunicación y marketing, que le dan servicio a todos los clubes de la Liga Nacional y del TNA (Torneo Nacional de Ascenso)”, enfatizó.

“Lo primero que se pensó es ordenar administrativamente la Liga. Había antes una falta de confianza en nuestra gestión de parte de los jugadores y cuando entendieron que nosotros no queremos perjudicar a nadie, el problema se destrabó”, remarcó.