Gallardo confirmó el equipo para la final con Cavenaghi como titular

Están los once para el sueño “millonario”

  • El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, confirmó ayer el equipo para la final revancha de la Copa Libertadores ante Tigres de México, a jugarse mañana desde las 22 en el Monumental, con el delantero Fernando Cavenaghi como titular, en una formación que tendrá tres cambios obligados en relación al empate sin goles en Monterrey.
D8-DYN160.jpg

El partido de su vida. Cavenaghi está en racha goleadora en el torneo local y mañana tendrá la oportunidad de conducir el ataque de River en la final de la Libertadores. Es un justo premio a su trayectoria. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estas modificaciones serán: el ingreso del uruguayo Camilo Mayada por el suspendido Gabriel Mercado en la defensa, Nicolás Bertolo ocupará en mitad de cancha el lugar de Tabaré Viudez (distensión), que de todos modos fue incluido en la lista de concentrados y Cavenaghi por Mora.

En consecuencia, Marcelo Barovero; Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Bertolo; Lucas Alario y Cavenaghi irán en busca de la tercera Copa Libertadores para River el próximo miércoles desde las 22 en el estadio Antonio V. Liberti.

“Cavenaghi ha sido un jugador que participó siempre con nosotros, no jugó los partidos importantes de copa, pero le dije que no podía bajar los brazos y hoy se le presenta esta ocasión; me transmitió que es el partido más importante de su carrera”, manifestó Gallardo en conferencia de prensa en el Monumental. El “Muñeco” aceptó que Cavenaghi tiene “características diferentes” al uruguayo Mora, pero que al equipo le brindará “experiencia y olfato de gol” para tratar de definir las ocasiones que se le presenten en el área rival. “Fernando está bien, con muchas ganas, estaba esperando un partido importante y creo que se le presenta el más importante. Tenemos la seguridad y confianza que en una instancia decisiva como ésta no le va a pesar”, agregó el DT de River Plate.

Gallardo, que afrontará su segunda final internacional como entrenador de River luego de la obtención de la Copa Sudamericana 2014, afirmó que viven “sensaciones muy buenas” en la previa del partido al cual calificó como “memorable” y que están ante una posibilidad de “mucho valor y prestigio” por lo tanto pretenden disfrutar de una final de Copa Libertadores. “No es la primera vez que vamos a jugar una final. Las ansiedades existen y no es malo que eso suceda. Ese cosquilleo en un partido decisivo es normal y está bueno que pase. No le escapamos a jugar con nuestra gente, tiene que ser una cosa natural. El partido se puede presentar de muchas maneras, pero nuestra necesidad de imponer una intensidad para ser protagonistas no va a cambiar”, indicó el ex volante de River que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 1996.

A su vez, resaltó las virtudes de sus dirigidos en esta clase de partidos: “Estos jugadores van a dejar todo en la cancha porque tienen esa competencia dentro que cuando llegan estos partidos se potencian. El fútbol tiene tres resultados, pero van a dejar todo”.

El dato

Una duda

  • El entrenador de Tigres de Monterrey, Ricardo Ferretti, mantiene todavía una incógnita para decidir la formación del equipo que mañana se enfrentará a River Plate. La misma es la inclusión del recuperado Javier Aquino como volante por el costado izquierdo, o la continuidad del ex “millonario” Damián Alvarez.

Lo importante

Se puso picante...

  • El mediocampista uruguayo de Tigres de Monterrey Egidio Arévalo Ríos volvió ayer a manifestarse picante con relación a River Plate y además se postuló para jugar en el futuro en Boca Juniors. “Va a ser una final difícil. Imaginate si van al Mundial de Clubes sin ser campeones”, disparó Arévalo Ríos durante su contacto con los periodistas. Y agregó: “Me encantaría jugar en Boca, ya es especial entrenar acá (en Casa Amarilla)”.