Colón y su inestabilidad institucional...

En el seno de la dirigencia no todos piensan en irse

  • “Tenemos que focalizarnos en lo futbolístico y el apoyo a los jugadores y el cuerpo técnico”, dicen algunos dirigentes sabaleros. La oposición se reúne y acercaría dinero para el plantel.
D5-A-53E3DEBE6FB93_LARGE[1].jpg

Francisco Pizzini, el volante de Independiente que se inició en Liniers de Bahía Blanca, es uno de los candidatos a sumarse al plantel de Colón. Está en los planes. Foto: Gentileza diario La Nueva Provincia

 

De la Redacción de El Litoral

Las tres derrotas consecutivas y las declaraciones de Víctor Francisco Godano crearon un ambiente poco propicio en Colón. Inclusive, si bien nadie ha salido a decirlo y es posible que se lo niegue, en algunos dirigentes no cayó del todo bien esta expresión del presidente de anunciar su decisión de irse del club a fin de año. “Hay que tomarlo como algo personal del Bicho”, dicen algunos, tratando de poner un poco de freno al deseo de Godano de provocar una renuncia masiva para que se lleve a cabo nuevamente un acto eleccionario.

¿Todos los dirigentes quieren dar un paso al costado en diciembre?, de ninguna manera. Quizás sean mayoría los que quieren dejar el club más allá de que el mandato que les otorgó la masa societaria en el holgado triunfo en las elecciones de 2013, recién culmina en 2017.

Hay una idea de reformar el estatuto, pero para ello hay que convocar a una asamblea extraordinaria y se debería estudiar exhaustivamente para no someterlo —al estatuto— a los vaivenes y conveniencias de la comisión directiva de turno. En todo caso, si el deseo de los actuales dirigentes es el de alejarse del club en diciembre, se podría dar a través de una renuncia y de la convocatoria del síndico a la elección de nuevas autoridades.

“Nosotros tenemos que focalizarnos en el fútbol y darle todo el respaldo y garantía necesarios al plantel para poder salir adelante de esta situación”, señaló esta mañana un alto directivo rojinegro en diálogo con El Litoral.

¿Pizzini?

Darío Franco solicitó un refuerzo más para el plantel, por la lesión de Landa, y primero apuntó a Baroni, quien ya anunció que se quedará en Boca Unidos de Corrientes y quedó descartado.

Ahora surgió el nombre de Francisco Pizzini, el volante ofensivo de 21 años que juega en Independiente.

Otro nombre que había surgido era el de José Valencia, el delantero que fue despedido por Independiente para liberar el cupo de extranjeros para que pueda jugar el “Cebolla” Rodríguez, una de las últimas incorporaciones del Rojo.

Reunión

Por otra parte, está totalmente confirmado el encuentro entre referentes de la oposición, con los doctores Ricardo Magdalena y Luis Hilbert a la cabeza, con el fin de analizar el actual cuadro de situación en la institución y esta crisis política que se inicia a partir de esta decisión de Godano de alejarse también del club —ya lo hizo Vega hace algunos meses— en el venidero mes de diciembre y la posibilidad de un llamado a elecciones.

Se dice que una de las ideas del grupo (se sumarían el ex presidente Horacio Darrás y Gustavo Abraham) sería la de juntar un dinero para ofrecérselo al plantel como premio especial, inclusive pensando en la proximidad de los dos clásicos.

Tanto Ricardo Magdalena como Luis Hilbert no sólo que no se alejaron de la vida política del club, sino que están preparados para ir a la contienda electoral. De todos modos, la pregunta es: ¿por qué no juntos?. Alguien allegado a los dos confió a El Litoral que “no habría que descartar esta posibilidad, pero ambos, por su lado, se vienen organizando desde hace un tiempo con el fin de que una decisión precipitada de la actual dirigencia no los tome de imprevisto.

¿Y el actual oficialismo?. De hecho que hay dirigentes que pretenden continuar. “Tenemos al club medianamente ordenado, con el plantel estamos al día y tenemos confianza en el técnico que trajimos. Asumimos los errores que se cometieron en el armado de los planteles, pero pensamos que se puede mejorar en estos partidos que restan, que nos vaya bien en los clásicos y apuntar los cañones a armar un buen plantel para el año que viene”, confió un directivo a El Litoral.

Más allá de esta expresión de deseos —compartida por otros—, la realidad indica que con Vega y Godano afuera del club más algunos otros que lo seguirían, la comisión quedaría debilitada para seguir. ¿Y si se busca otra gente y se arma una lista oficialista?, esa es una posibilidad que no se debería descartar.

Lo importante

La actividad.

En principio, el técnico sabalero, Darío Franco, tiene previsto que el plantel se entrene hoy y mañana para darle posteriormente descanso el fin de semana. Se recuerda que ayer, un equipo integrado por futbolistas que habitualmente son suplentes, jugó un amistoso ante Sportivo Belgrano. Por otro lado, se confirmó también la lesión fibrilar del “Mago” Ramírez, uno de los futbolistas que se había reintegrado al trabajo con el resto de los jugadores más allá de que Franco fue claro y dijo que ninguno de ellos (además del “Mago”, Ferracutti, Emiliano García y Becerra) será tenido en cuenta para jugar.

Sábado con Aldosivi

La Afa programó el partido entre Aldosivi y Colón, en el José María Minella, para el sábado 15 de agosto, en horario a confirmar.

Para ese día están pautados, además, los encuentros entre Unión-Racing, Godoy Cruz-Banfield, Lanús-Estudiantes y Nueva Chicago-Huracán.

Luego de este partido en la Feliz, Colón recibirá en su cancha la visita de Vélez, después irá a Rosario para medirse con Newell’s y posteriormente recibirá a Sarmiento de Junín, antes de jugar el primero de los clásicos (como local) ante Unión.

El dato

Descartado.

Si bien faltan nueve días para el partido, se especula en Colón que Clemente Rodríguez no llegará en condiciones y por lo tanto se descarta la posibilidad de que pueda jugar ante Aldosivi, el 15 de agosto venidero. Habrá que ver si el marcador lateral está recuperado para jugar ante Vélez.