Siguen las demostraciones de cariño por Barisone...

“Morocho” lloró por el amigo

Pablo Magnín marcó el gol de Instituto en el partido por Copa Argentina ante San Lorenzo, se lo dedicó e irrumpió en llanto. El plantel se entrena y mañana juega ante Atlético Paraná.

D3_HOMENAJE BARI.jpg

Pablo Magnín en el momento de su emotivo homenaje al amigo fallecido. Foto: Captura TV

 

De la Redacción de El Litoral

Pablo Magnín recibió la pelota en un costado del área, enganchó para adentro, remató y convirtió el gol de Instituto ante San Lorenzo por Copa Argentina. Al final no alcanzó, porque la victoria quedó en manos del equipo de Bauza, pero apenas marcó el tanto, “Morocho” se sacó la camiseta y mostró otra con la inscripción en homenaje a Diego Barisone, el amigo fallecido hace nueve días en la autopista Santa Fe-Rosario.

Fue otra de las demostraciones de afecto de todo el pueblo tatengue hacia el querido jugador que se fue dejando una imagen imborrable. Inclusive, se está preparando una camiseta especial para utilizar el sábado 15 en el partido ante Racing, en tanto que en Unión se empezará a evaluar cuál es la mejor manera de perpetuar su nombre, como ya ocurrió, por ejemplo, con el “Indiecito” Solari.

A todo esto, el plantel profesional sigue con los entrenamientos mientras se recupera Leo Sánchez, quien llegaría en condiciones de jugar ante la Academia. Si esto se concreta, su ingreso sería la única modificación que tendría la alineación que conduce Leo Madelón, después del impactante triunfo ante Boca por 4 a 3 en la Bombonera.

Todos los jugadores están bien, salvo algunos golpes o molestias propios de la competencia que no serán impedimento para que se llegue en las mejores condiciones al partido ante el último campeón del fútbol argentino, que no está repitiendo la actuación en este torneo.

Mañana, Madelón armó con el Chavo Cervilla, el entrenador de Atlético Paraná, un partido amistoso para que los jugadores se muevan y hacer más llevadero este tiempo sin fútbol debido a las PASO presidenciales del domingo próximo.

Por su parte, los directivos rojiblancos —puntualmente Spahn— siguen adelante con la negociación con Claudio Guerra para la rescisión de su vínculo contractual con la institución.

Por Copa Argentina

Antes de visitar a Unión el sábado 15 por la 20ma fecha del torneo de Primera División, Racing enfrentará a Tigre mañana a las 21.10 por los 16vos de final de la Copa Argentina en la ciudad de San Juan. Para el referido cotejo, el técnico de la Academia, Diego Cocca, piensa en modificar el sistema táctico al decidir el ingreso de Nelson Acevedo en lugar de Marcos Acuña en el mediocampo, en lo que sería el único cambio respecto del equipo que igualó sin goles ante Belgrano en la última fecha del certamen local.

Así, Cocca alistaría a: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Francisco Cerro, Nelson Acevedo y Luciano Aued; Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. En cuanto a los lesionados, Ezequiel Videla, Lautaro Martínez, Gastón Campi y Carlos Nuñez realizan trabajos diferenciados.

El dato

SUSPENDIDA la reserva.

  • Hoy debía jugarse el partido de reserva entre Boca y Unión, pero fue suspendido por las malas condiciones climáticas imperantes en capital federal. El técnico, Jorge Mauri, había convocado a los siguientes jugadores para afrontar este compromiso en Casa Amarilla: Joaquín Papaleo, César Bitschin, Bruno Pittón, Brian Blasi, Gerónimo Felipe Lissi, Paulo Strina, Tomás Bolzicco, Alexis Palacios, Víctor Gómez Varas, Jonatan Tarquini, Marcos Mainardi, Lucas Rodríguez, Ezequiel Spies, Pedro Monge, Tomás Lerman, Lucio López, Nicolás Romero y Nicolás Andereggen.

Filial Esperanza: éxito total

  • Este sábado se llevará a cabo la cena conmemorativa de los 20 años de la filial Esperanza “Fantasma Ruiz”, con tarjetas totalmente agotadas.

José Cardonet, el presidente de la Filial y miembro de la comisión directiva que encabeza Luis Spahn, informó que se debió cortar la venta de tarjetas al llegar a 450 porque se colmó la capacidad del amplio salón en el que se llevará a cabo el festejo.