En el torneo oficial

Se juega el clásico en el Otrino

  • Hoy, desde las 21.30, se medirán Colón y Unión. Banco Provincial es finalista del certamen Preparatorio del ascenso y hoy se juega el resto de la fecha.
D2-A-IMG_9991.jpg

Edición 2015. Colón y Unión jugarán el primer partido de la temporada. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Esta noche se jugará una nueva edición del clásico santafesino entre Colón y Unión por la segunda fecha de la zona Campeonato del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. El encuentro se disputará en el gimnasio Roque Otrino, a partir de las 21.30.

Los sabaleros vienen de caer, en la fecha inicial ante Regatas, por 82 a 74, tras disputarse tres tiempos suplementarios; mientras que los rojiblancos derrotaron a Colón de San Justo por 74 a 58.

La jornada, que propone interesantes encuentros, se completará con Rivadavia Juniors A con Regatas, Gimnasia y Esgrima con Almagro de Esperanza, Alma Juniors con Sanjustino y Colón de San Justo con Círculo Israelita Macabi.

Banco, finalista

Banco Provincial superó anoche a Rivadavia Juniors B por 76 a 66 en la final de la Zona A del Torneo Preparatorio del ascenso y se clasificó para dirimir el título. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio Ezequiel Cerati; el parcial fue para los bancarios por 43 a 27 y fueron árbitros Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel.

La fecha se completará hoy con estos encuentros: Argentino de San Carlos con República del Oeste (final de la Zona B), Unión Santo Tomé con Santa Rosa y Regatas Coronda con Kimberley.

Federativo U17

Tras la concentración de la Selección Argentina U17, el Argentino de Clubes de la divisional, disputará entre mañana y sábado las dos zonas de cuartos de final que estaban pendientes y definirá de ese modo a los clasificados para semifinales, que se jugarán el 16 y 17 de agosto.

La Zona A se llevará a cabo en Libertad de Rosario y participarán, además de los organizadores, El Tala de Rosario, Sport Club de Cañada de Gómez y Atlético de Rafaela.

La B se disputará en Central Argentino de Ceres y, además de los ceresinos, jugarán Macabi, Libertad de Sunchales y Almafuerte de Las Rosas.

Cosolito sigue en Olímpico

Mauro Nicolás Cosolito tuvo varias ofertas: Libertad de Sunchales, Centro Juventud Sionista, Regatas Corrientes y San Lorenzo.

Pero una vez levantada la veda, esperó un par de días y con su agente apostó a la continuidad en Ciclista Olímpico de La Banda, elenco que tendrá en la 2015/16 a Fernando Duró como director técnico.

Por otra parte, el director técnico santafesino Fabio Demti continuará su carrera en Uruguay. Demti fue contratado por Hebraica y Macabi, uno de los elencos más importantes del básquetbol charrúa.

Kelly en Unión

El escolta Juan Ignacio Kelly fue confirmado como nueva ficha del Club Atlético Unión para disputar el Torneo Nacional de Ascenso en su edición 2015/2016.

Kelly viene de consagrarse campeón del TNA y obtener el ascenso a la Liga Nacional con Instituto de Córdoba y es un conocido de la casa por haber formado parte del equipo de Barrio Parque que enfrentó a Unión en las finales del Torneo Federal en 2013, donde los rojiblancos lograron el ascenso al TNA.

Con el fichaje de Kelly, al equipo de Juan Siemienczuk sólo le falta una incorporación para completar el cupo de jugadores mayores.

Cabe recordar que los rojiblancos incorporaron a Sebastián Puñet, Damián Peruchena, Eric Tramiel y confirmó la continuidad de Leandro Vildoza, Alejandro Reinick y Fernando Podestá.

El dato

El Federal

Tres equipos de la Federación Santafesina confirmaron el ingreso al Torneo Federal. A los anteriormente mencionados, Central San Javier y Adelante de Reconquista, se les sumó Atlético Tostado. Cabe mencionar que el juvenil elemento rojiblanco Juan Jaime integrará las filas de la institución sanjavierina.