Volvió Messi al Barcelona...

Con lujos, gol y algo más

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Lionel Messi volvió a lucirse en el regreso al ruedo del Barcelona en la Copa Joan Gamper, al marcar un gol en el 3-0 sobre Roma, regalar lujos y sorprender con una extraña reacción al lanzar un cabezazo y tomar del cuello a un rival.

Neymar abrió el marcador, amplió Messi con un remate de zurda cruzado y en un rato Barcelona armó la victoria colorida que iba a completar el croata Ivan Rakitic, con un remate al ángulo. Pero en esta vuelta del Barcelona, cuya afición puso otra vez a Messi como la figura del partido, a través de los votos en diarios locales, la sorpresa fue la extraña reacción del rosarino ante el francés Mapou Yanga-Mbiwa. El argentino había pegado un paseo al defensor con un caño incluido pero, según el diario catalán Sport, Mapou le habría dicho algo que a Messi no le gustó y le tiró un cabezazo al rival y luego lo tomó del cuello. El referí apenas si los separó y les mostró tarjetas amarilla.

Elogios

La prensa española saludó ayer el regreso a la actividad del futbolista del Barcelona Lionel Messi tras sus vacaciones y calificó su actuación ante la Roma como “una exhibición”. “Supermessi”, tituló “Sport” tras su partido de ayer en el trofeo Joan Gamper, donde el argentino marcó un gol en su primer partido de pretemporada con el Barcelona, que se impuso a la Roma por 3-0.

“Con Messi y Neymar es otra cosa”, añadió “Mundo Deportivo” en alusión al brasileño, quien también jugó sus primeros minutos en pretemporada y marcó un gol.

“El Barsa muerde con Messi”, destacó “As”, mientras “El País” comentó que “el equipo azulgrana olvida en el Gamper los problemas defensivos de la pretemporada y descompone al Roma gracias al fútbol de salón de sus tres delanteros universales”, refiriéndose a Luis Suárez, Neymar y Messi.

El dato

Ranking FIFA

El seleccionado de la Argentina, subcampeón del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América de Chile 2015, se mantuvo al tope del ranking mensual realizado por la Federación de Fútbol Asociado (FIFA), aunque el nuevo escolta es Bélgica, que desplazó al último campeón mundial Alemania. Por su parte, México subió catorce posiciones tras obtener la Copa Oro el mes pasado y Chile, campeón de la Copa América, se situó en el décimo lugar.