Súper TC 2000 en Santa Fe

Va tomando color

Con las avenidas Alem y 27 de Febrero como puntos neurálgicos, el circuito callejero de a poco se va armando para la competencia nocturna que tendrá lugar el sábado 29 y la carrera diurna que se llevará a cabo el domingo 30 de agosto.

D8-A-IMG_1089.jpg

Dos toneladas. Es el peso de cada murete que se coloca en todo el perímetro del callejero de Santa Fe. Foto: Mauricio Garín

 

Daniel Monticelli

[email protected]

La gente del municipio de nuestra capital ya tiene todo aceitado y de a poco va conformando el circuito callejero Santa Fe Ciudad, donde el viernes 28 se concretarán los Boxes Abiertos; el sábado 29 habrá entrenamientos en pista, las clasificaciones tanto para el Súper TC 2000 —como también la Fiat Abarth Competizione— y la inigualable carrera nocturna de la máxima categoría; y el domingo 30 de agosto, la carrera diurna, que se largará minutos después del mediodía.

Está todo dispuesto como para vivir otra fiesta del deporte motor, que hace colapsar todo lo atinente a este espectáculo único en la capital provincial. Como se informara oportunamente la capacidad hotelera en cuanto a los de máxima categoría ya están absolutamente cubiertas.

Ahora, toda la gente que busca pernoctar en Santa Fe durante esas jornadas, tendrá que reservar en los de 3 estrellas y otros, y de colmarse esas plazas, ser derivada a otros lugares aledaños como Paraná, Esperanza o la costa santafesina, entre otras.

Como se sabe, durante esos días, este evento convoca mucha gente, por ejemplo -y de acuerdo a estimaciones-, en 2014 asistieron 110 mil personas: el viernes se estimaron en 10 mil; el sábado a la noche, llegaron a 55 mil; mientras que el domingo el público que acudió llegó a 45 mil espectadores.

La empresa Paolini continúa colocando los muretes en todo el perímetro del trazado de 3.170 metros; se realizan también tareas de bacheo y mantenimiento de calles para concretar el cerramiento del circuito. Sobre las calles Lisandro de la Torre y Alberdi, hasta donde se dirigen los autos de competición en 27 de Febrero y Alem, respectivamente, se efectúa la colocación de los New Jersey. También, por supuesto de a poco, se van haciendo trabajos en el Puerto local, donde nuevamente una parte de esa vía fluvial conformará el paisaje por donde circularán las máquinas en carrera.

Asimismo, ya se están instalando los 460 postes y las 360 mallas sima para mayor seguridad de los espectadores.

Para la carrera nocturna del sábado 29 de agosto, se están instalando 520 reflectores especiales provistos por la empresa Philips, que serán calibrados de manera tal que cubran toda la capacidad lumínica posible. Se pondrán también 47 columnas de alumbrado sobre la Alem y otras 36 columnas y caños sobre la 27 de Febrero, lugar del nuevo enclave de los boxes —como estuvieron hasta la temporada 2013—.

Esto se realiza no sólo para que los pilotos tengan una excelente visibilidad, sino que también sirve para que Santa Fe se vea en distintos lugares de Argentina y varios países de Latinoamérica, a través de “Carburando” por Canal 13 de Buenos Aires y TyC Sport para el interior del país.

D8-B-IMG_1108.jpg

Una hilera de muretes es más baja para una mayor visibilidad de los pilotos. Está instalada sobre todo en Lisandro de la Torre y Alberdi. Foto: Mauricio Garín

Más detalles

Por otra parte, se trabaja intensamente en la fabricación de 100 señalizaciones de tránsito especialmente enmarcadas para la carrera —sobre todo el desvío de tránsito, entre otras—; pintado de dársenas de largada y llegada, junto a los respectivos muretes.

Por estas horas, se estaban definiendo precios de las entradas y días y lugares de ventas anticipadas de las mismas, como asimismo la fecha de la conferencia oficial de prensa. Para dicha oportunidad, se está preparando un video institucional que sorprenderá a todos por la calidad de las imágenes y también se explicará detalladamente qué son los Boxes Abiertos.

Como adelanto, esta gran iniciativa comenzó en la carrera de Rosario de Súper TC 2000. En ese sentido, seguramente en la zona de Alem y 27 de Febrero, el viernes 28 de agosto aproximadamente a las 18.30, se habilitará parte de los boxes para realizar las conferencias de prensa de los equipos oficiales, la palabra de los pilotos, firma de autógrafos, actuación de bandas musicales de nuestra ciudad y como cierre sensacional, se pondrán en marcha los potentes motores V-8 de los Súper TC 2000, para el disfrute total del público que asista durante esa jornada.

Va tomando color

Aquí. La intersección de las avenidas Alem y 27 de Febrero, epicentro del trazado urbano de nuestra capital. Foto: Flavio Raina