De volea

En Austria

El azuleño Federico Delbonis quedó eliminado del ATP de Kitzbühel, al caer ante el francés Paul-Henri Mathieu, por 6-3, 0-6 y 6-3, en cuartos de final. El galo, 109 del ranking mundial, dio cuenta del argentino (69) tras casi dos horas de partido sobre polvo de ladrillo del certamen que se quedó sin connacionales.

En Estados Unidos

El argentino Leonardo Mayer enfrentará esta noche al japonés Kei Nishikori, por la segunda ronda del torneo de Washington. Ayer, el correntino venció ajustadamente al esloveno Blaz Rola (124), por 7-6 (7-2), 6-7 (3-7) y 6-4. Por su parte, el nipón se impuso al australiano James Duckworth (95), por 6-7 (8-10), 6-1 y 6-4. El ganador del cruce entre Mayer y Nishikori jugará mañana en cuartos de final ante el español Feliciano López (19) o el australiano Sam Groth (62).

En California

La tenista española Carla Suárez se vio sorprendida ayer por la estadounidense Alison Riske en su debut en el WTA de Stanford, un duro contratiempo para la canaria, en el arranque de la segunda mitad de la temporada con el US Open como objetivo final. Alison Riske le ganó con un doble 6-4. Por otra parte, la alemana Mona Barthel derrotó a au compatriota Andrea Petkovic, por 5-7, 6-2, 7-6 (4).

Deserción

El español David Ferrer anunció que no jugará el torneo de Montreal, al no haberse recuperado todavía de una lesión en el codo derecho. “Ya que aún no estoy bien de mi lesión en el codo, siento decir que no podré estar en el torneo de Montreal. Os iré informando de mi evolución”, escribió el número siete del ranking mundial en su cuenta de Twitter. Ferrer, de 33 años, no compite desde que cayera en la segunda ronda del torneo de Nottingham ante el chipriota Marcos Baghdatis a finales de junio. Debido a la lesión, el español se perdió después Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, y el torneo de Hamburgo, certamen que tenía previsto disputar antes de la gira estadounidense. Ferrer perderá 180 puntos del ranking, después de haber alcanzado en 2014 los cuartos de final en el Masters 1000 canadiense.