ACTIVIDADES EN LA CIUDAD

A cien años del nacimiento del padre Mario Pantaleo

Desde el Centro de Día Nuestra Señora del Hogar invitan a las actividades en conmemoración del aniversario. La entidad trabaja con personas con discapacidad intelectual.

E6 - B - DSC_9925.jpg

En el Centro ubicado en Saavedra 2883 se realizan diferentes programas que tienen como fin mejorar la calidad de vida de quienes asisten.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Funciona en la ciudad, desde 1993, el Centro de Día Nuestra Señora del Hogar Obra Padre Mario Pantaleo, que promueve la asunción de roles significativos, la inclusión, la formación para el empleo y la vida independiente de personas con discapacidad intelectual. Desde el mismo, invitan a la comunidad a sumarse a los eventos que llevará a cabo la entidad este mes en conmemoración por el mes aniversario del natalicio y fallecimiento del fundador. Mañana, se celebrará una misa a las 10.30 en Saavedra 2883, frente la institución; y el viernes 28 habrá un evento artístico abierto a la comunidad. Será de 10 a 12 en un espacio a confirmar, anunciaron desde la entidad.

“El padre Mario centró su misión de vida en ayudar a las personas que más lo necesitaban, desde la pobreza y marginalidad, apuntando siempre a que lograran alcanzar una mejor calidad de vida. Fue tan grande la convicción de sus ideales y metas, la fortaleza para afrontar las adversidades, la tenacidad en su lucha y el amor al prójimo, que su obra no sólo logró mantenerse, más allá de su partida, sino que además sigue creciendo día a día gracias a miles de personas que sienten la presencia del padre Mario en sus vidas y brindan su apoyo para continuar su obra”, manifiestan desde el Centro de Día.

Buena semilla

Este espacio cuenta con los siguientes programas: Transición a la Vida Adulta, Programa de Vida Adulta y Programa para una Vejez Activa y exitosa. Cuenta con redes de apoyo en la familia, en la comunidad y en las instituciones para que acompañen y apoyen la concreción de metas personales. Esto se lleva a cabo a través de la planificación centrada en la persona, tutorías personalizadas, red de recursos de apoyo e inclusión comunitaria, además de pasantías y convenios con otras instituciones.

“Desde esta visión, los ideales del padre Mario siguen reflejados en las acciones cotidianas que se llevan a cabo, promoviendo en las personas con discapacidad, sus familias, entornos próximos y la comunidad en general una mejor calidad de vida”, destacan desde la institución. “Sembrar la buena semilla... ésa es la consigna que debería guiarnos permanentemente”, decía el padre Mario. Al celebrarse en agosto los 100 años de su natalicio “puede decirse que las semillas que él sembró hoy siguen dando frutos. Y su obra continúa sembrando nuevas semillas día a día en los corazones y en la vida de todas las personas a las cuales su obra sigue llegando”, añaden.

E6 - A - DSC_9906.jpg

La idea es que la persona se consolide como centro activo de su planificación, determinando sus intereses, expectativas e ideales. Fotos: Flavio Raina