ESPECTÁCULOS PARA RECAUDAR FONDOS

El Birri: soñar con los ojos abiertos

  • Mañana se presenta la banda Los Todopantalla; el sábado llega Tendío Flamenco con artistas invitados; y el viernes 14 habrá otra propuesta del ciclo Tres Artes para Desestresarte. Lo recaudado será destinado a terminar la Sala de Teatro Popular.
E8 - SONARBIRRI.jpg

La propuesta reúne distintas artes que buscan recaudar fondos para acondicionar la sala. Foto:GENTILEZA EL BIRRI

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de mejorar las condiciones del edificio que habitan en la construcción cotidiana marcada por la organización y la producción cultural colectiva, el Centro Cultural y Social El Birri se propuso finalizar la Sala de Teatro Popular, ubicada en el ala oeste del edificio. Para esto invita a una serie de eventos, todos destinados al acondicionamiento de la sala donde actualmente se llevan adelante proyectos comunitarios e interdisciplinarios que involucran a niños, jóvenes y adultos.

Los eventos comienzan mañana a las 21 con la presentación de la banda santafesina Los Todopantalla. El grupo que surgió en 2001 construye a partir de elementos que se acercan y alejan del pop, del punk, del noise, etapas que van dejando huellas y dando aristas a su música actual, más cercana a un indie-rock psicodélico.

Una puesta que mixtura sonidos orgánicos con los más sintéticos, siempre buscando combinaciones que los mantengan atentos dentro del formato de quinteto: bajo, batería, dos guitarras, sintetizadores y tres voces.

Los Todopantalla está integrado por Andrés Olivo, Lemmy Quintana, Li Francucci, Estephen Coutaz e Iñaki Chemes. En 2012 presentaron “Lecciones de vértigo”, su primer disco. Actualmente se encuentran dentro del plantel del sello Triple RRR con el cual editaron “Cráteres para dormir” (2014), su segundo trabajo. Los santafesinos estarán acompañados por Benigno Lunar de Villa María, Córdoba, y Los Licuados. La entrada cuesta 50 pesos y habrá servicio de buffet de la Cooperativa Ruda.

Por otra parte, el sábado a las 21 se presentará Tendío Flamenco, el grupo integrado por Flor Zelko, Manuel Venturini y Camila Penedo e invitados especiales, quienes brindarán una velada para los amantes del flamenco y público en general.

Artes para desestresarte

El viernes 14 a las 21 tendrá lugar el ciclo Tres Artes para Desestresarte con Ruda, un ciclo donde convergen múltiples disciplinas artísticas de talleres y espacios de formación de El Birri, y cuenta con la colaboración de artistas invitados.

En la oportunidad participarán los talleres de aéreo y las talleristas Pía Bautista y Ailén Cohan, quienes brindarán un espectáculo experimental de aéreo. También se presentarán Lautaro Malato, Esteban Sosa y Naná Municoy. El artista invitado será “Chespi” y la música vendrá de la mano del dúo de tango intengrado por Fefa Piaf y El Pelado. La presentación de la noche estará a cargo de los “R”, teatro de títeres del grupo Los Lescano.

Como siempre habrá sorteos y sorpresa, y servicio de buffet de la cooperativa gastronómica Ruda. La entrada es libre y gratuita y la salida, a la gorra.