TROMBONANZA 2015

Homenaje a Irvin Wagner

E8 - B - IMG_0736.jpg

El Dr. Wagner viajó por todo el mundo tocando, enseñando y organizando asociaciones nacionales de trombón.

Foto: Mauricio Garín

 

Este año, Trombonanza homenajea a uno de sus profesores más antiguos y destacados: el Dr. Irvin Wagner de la Universidad de Oklahoma, integrante de la Asociación Internacional del Trombón, el trombonista más escuchado de los ‘80.

Rubén Carughi, creador y organizador de Trombonanza, explicó que en 2005, Irvin se sumó al plantel de profesores luego de dos encuentros fortuitos.

Desde entonces, Wagner viaja todos los años para integrar el staff de Trombonanza, escribió varias notas sobre el Festival y compuso la obra “Trombonanza tenacidad”, que se estrenó en 2013. Carughi lo considera “uno de los grandes trombonistas que han existido”. Sobre el festival, Wagner comentó: “He venido tantas veces que lo he visto crecer, es uno de los eventos más importantes del trombón”.

Para agendar

Hoy, en el auditorio Luz y Fuerza, Trombonanza convoca desde las 18. Y a las 21, en el Centro Cultural Provincial. Mañana por la tarde en ATE Casa España, desde las 15.30 y a partir de las 21 en el Teatro Municipal, en un concierto con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.

El sábado la convocatoria será en la escalinata del Teatro Municipal desde las 11, con el ensamble de todos los profesores y participantes. Y por la noche en el Teatro Municipal, a las 21, Santa Fe Jazz Ensamble Big Band. Solistas: Luis Bonilla, Michael Dease, Remigio Pereira Pintos e Irvin Wagner, dirección: Pedro Casís.