Autopista:

Inminente aumento del peaje

El cuadro tarifario de la autopista Santa Fe-Rosario volverá a modificarse en los próximos días. Fuentes de la empresa Arssa confirmaron a El Litoral que “desde hace un par de meses”, la firma solicitó al Ministerio de Aguas y Servicios Públicos la autorización para subir una vez más las tarifas del corredor, aunque aclararon que hasta el momento no tienen notificación oficial sobre los nuevos valores.

El aumento sería del orden del 40%, por lo que el costo del peaje en los accesos secundarios pasaría de 3,50 pesos a cinco; y el de las cabinas troncales, de 14 a 20. Las nuevas tarifas comenzarían a regir el próximo fin de semana o en la semana entrante. El último aumento aplicado por la empresa comenzó a operar, precisamente, en agosto del año pasado y también fue del orden del 40%.

Arssa es una Unión Transitoria de Empresas integrada por las firmas Milicic SA, Laromet SA, Obring SA, Pecam SA, Rovial SA y Vial Agro SA. Es concesionaria de la autopista desde 2010, cuando durante la gestión del ex gobernador Hermes Binner, se le adjudicó la concesión. El contrato, suscripto después de que se rescindiera la vinculación con la empresa Aufe, determinó que la concesión fuese por el término de diez años.