Un mes de festejos

Progreso prepara los festejos por el 134º aniversario de su fundación

El 15 de agosto, la localidad cumple 134 años de su fundación y lo celebra con una serie de actividades durante este mes. Los actos centrales se desarrollarán en la plaza Los Colonizados, donde actuarán alumnos de la Casa de la Cultura.

22-A-FIESA DEL QUESO 2.jpg

El sábado desde las 16.30, se desarrollará un espectáculo folclórico en la plaza Los Colonizadores: conjuntos musicales, alumnos de la Casa de la Cultura Emilio Hunzicker, junto a la actuación especial de conjunto Clave Folk. Foto: El Litoral

 

Miguel Meynet

[email protected]

Con el objetivo de honrar a los primeros colonos que llegaron desde el Viejo Continente a poblar estas tierras, la localidad de Progreso prepara una serie de actividades para celebrar un aniversario más de su fundación.

Los eventos conmemorativos comenzaron el pasado domingo 2 ,con la 8ª fecha de Rural Bike, que incluyó 20 categorías competitivas y promocionales, junto a una serie de festejos por el Día del Niño en la Plaza Los Colonizadores, que incluyó cine, chocolatada y tortas.

En tanto, el próximo sábado 15 desde las 9.30, se llevará a cabo la Santa Misa en honor a la Virgen. Además desde las 10.30, se desarrollará el acto central en la plaza Los Colonizadores, que incluirá palabras alusivas del presidente comunal Julio Muller, entrega de ofrendas y la actuación de alumnos de las Escuelas locales.

En tanto desde las 13, se llevará a cabo una jornada de automovilismo, con las pruebas libres de la categoría en Los Troncos, en el complejo comunal La Vieja Estación.

Además, desde las 16.30, se desarrollará un espectáculo folclórico en la plaza Los Colonizadores, conjuntos musicales, alumnos de la Casa de la Cultura Emilio Hunzicker, junto a la actuación especial de conjunto Clave Folk. El domingo 16 a las 9, automovilismo en Los Troncos circuito de comuna de Progreso, ubicado en la ex Estación de Ferrocarril.

Por último a las 20.30, habrá baile popular en el Salón del Club San Martín, con la actuación de La Pachanga, Súper Fantástico y la actuación especial de los Ranser. Además, se llevará a cabo la elección de la Reina de la localidad.

Por otra parte el viernes 21, sábado 22 y domingo 23, se desarrollará el torneo de tenis Copa Aniversario de Progreso, organizado por el San Martín Tenis Club. En tanto, el sábado 22 a las 20.30, se llevará a cabo la 2ª Edición de Peñas Ilusiones Folclóricas, Camino al Festival de Guadalupe, en Salón de la Sociedad Italiana.

Para cerrar el mes aniversario, el domingo 30 a las 12, se desarrollará un Festival de Patín, en el Polideportivo del Club San Martín.

“El trabajo, el coraje, la fortaleza de hombres y mujeres, con sus ojos llenos de lejanía, que soñaron con tantas y buenas cosas. Ese tiempo de ayer que fue la piedra fundamental de este pueblo. Hoy, los progresinos comparten con las familias este acontecimiento”, destacaron fuentes comunales.