Tarde de perros

Robaron en un comercio y dos casas de familia

  • Los golpes en las viviendas se perpetraron en ausencia de sus propietarios. En el negocio actuaron dos “motochorros”.
27-1-20150806090610.jpg

Avda. Freyre 2800. El asalto a la regalería Casa Nino, se consumó a media tarde en momentos en que por la calle deambulaba gran cantidad de personas. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una regalería ubicada en pleno centro y dos casas de familia (una de barrio Los Hornos y la restante de Don Bosco) vivieron ayer una verdadera “tarde de perros”.

En el lapso comprendido entre las 15 y las 18 los tres lugares fueron visitados por los “amigos de lo ajeno”, que se hicieron de distintos elementos de valor y dinero en efectivo.

* Cerca de las 18 Natalia se encontraba acomodando algunas cosas en la regalería Casa Nino (Avda. Freyre al 2800) cuando se vio sorprendida por un sujeto que ingresó de repente.

El recién llegado era un joven de unos 17 años, el que ocultaba su rostro a medias bajo la capucha de un buzo deportivo.

Estaba acompañado por un compinche que se quedó esperando afuera, sentado sobre una moto que estacionaron de contramano por Avda. Freyre.

“¡Dame todo lo que tengas... la plata... las cosas y cargálas acá”, gritó el malviviente mientras arrojó sobre el mostrador una mochila.

A tiempo que se desarrollaba esta escena, el delincuente levantó parte de su remera y dejó ver un arma de fuego que llevaba en su cintura.

“Yo del susto primero me quedé paralizada. Pero después reaccioné y como pude le fui alcanzando lo que tenía a mano. Finalmente se llevó mercaderías y el dinero de la caja”, dijo hoy Natalia en diálogo con este diario.

“Recién hace dos meses que estamos acá y ya nos robaron. Esta zona se ve bastante insegura. Es raro que pase un patrullero. Y además cuando cae la noche es muy oscura”, comentó la comerciante.

Por último indicó que “si bien habíamos tenido algunos episodios con ‘mecheras' es la primera vez que nos roban a mano armada. Los ladrones actuaron muy rápido y de manera disimulada. Al momento del robo mucha gente pasaba por la calle pero nadie se dio cuenta de lo que estaba pasando”, explicó.

Escruches

También en la tarde de ayer dos robos se cometieron bajo la modalidad “escruche”, que son los hechos cometidos en viviendas en ausencia de sus moradores.

* Del primero de los hechos se tuvo noticias cerca de las 15 cuando una mujer regresó a su departamento (ubicado en Fdo. Zuviría al 5700) y encontró que la puerta de entrada había sido violentada.

Ni bien ingresó al hogar, el panorama no pudo ser peor. El interior del inmueble estaba todo revuelto y además le faltaba una Notebook; un cofre con biyuterí, una campera y dinero en efectivo.

Es de hacer notar que el domicilio siniestrado se ubica a escasa distancia de la seccional 9na., lo que habla a las claras de la osadía que tuvieron los delincuentes.

* Por último, los “amigos de lo ajeno” también hicieron de las suyas en una vivienda de San José al 6600.

Al parecer el o los ladrones se ganaron al lugar previo violentar una puerta trasera del inmueble, desde donde sustrajeron dinero y algunos objetos de valor.