Disfrazados

Asaltan banco en Rosario y se llevan el dinero de las cajas

Al menos cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron ayer la sucursal del Banco Credicoop en la zona sur de Rosario, donde amenazaron a guardias, empleados y clientes y robaron entre 30 y 90 mil pesos de las cajas de atención al público, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 10.30 en la sucursal del banco Credicoop ubicada en la calle Arijón 326, de la zona sur de Rosario, y los investigadores aseguraron que los delincuentes simularon ser empleados de una empresa de recolección de basura para ingresar a la institución bancaria y pasar desapercibidos.

La sospecha de los pesquisas es que primero ingresó un hombre vestido de traje que se sospecha habría actuado de campana y dio aviso al resto de la banda para que comenzara el robo.

Luego, ingresaron otros tres delincuentes vestidos con uniformes de la empresa Lime que presta servicios de recolección de residuos en esta ciudad.

En cierto momento, los delincuentes extrajeron sus armas y amenazaron a los guardias, clientes y empleados, tras lo cual se dirigieron directamente a la línea de cajas para robar el dinero.Tras apoderarse de una suma de entre 30 y 90 mil pesos, los asaltantes se escaparon en dos motos, dijeron las fuentes.

En el lugar, trabajaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo la coordinación del fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Juicio, Aníbal Vescovo.

En lo que va del año, se registraron en la región sur de Santa Fe, otros cinco robos a bancos: tres sucursales del Banco Municipal, ubicadas en los barrios Centro, Fisherton y Empalme Graneros, banco Macro de la localidad de Roldán y el quinto en otra sucursal del Banco Credicoop de General Lagos.