Línea directa

Pedido desde el año pasado

RAÚL

“Este es un pedido urgente al intendente: tengo un expediente DE - 0468-011 966 64-5 por el corrimiento y arreglo de una boca de un desagüe pluvial desde el 4 de julio de 2014, es decir más de un año y todavía no he tenido respuesta por el lado municipal. Le pido por favor su intervención, señor Corral, para resolver esto a la mayor brevedad posible, por el largo tiempo que ha pasado, en que me han contestado varias cosas, pero no solucionado el problema”.

Cobro tardío de jubilados

DEMETRIO

“El viernes 31 de julio me enteré de que los activos iban a cobrar a partir del lunes 3 de agosto y los jubilados recién a partir del 10. Esto es una vergüenza. Cuando comenzó la democracia empezamos a cobrar al inicio del mes. Hay que pagar impuestos con intereses. Se nos generan un montón de inconvenientes a los jubilados por cobrar en esas fechas avanzadas, en lugar de hacerlo a fin del mes vencido o a lo sumo en los primerísimos días”.

Cobro tardío de jubilados II

GRACIELA

“Al señor gobernador: quisiera saber por qué a los jubilados provinciales nos paga según el monto de la jubilación, mientras que a los agentes activos lo hace según la terminación del documento. ¿Cuál es la razón de esta diferencia? ¿Por qué primero cobran los activos y después los jubilados? Estoy cansada de pagar mis cuentas con recargo. Le sugiero al señor gobernador que medite sobre este tema”.

Aclaración

UNA AFILIADA AL IAPOS

“Le quiero decir al señor Jerónimo Fiz, que se queja del Iapos, que si él quiere reclamar e incluso explicar su situación en la misma sede de calle Rivadavia tiene la oficina de la subdirectora del Iapos con quien puede hablar; también en la sede de calle San Martín, a cuatro cuadras de ahí, está el director de prestaciones y el director provincial; en el centro está la Defensoría del Pueblo. No son lugares alejados entre sí. No conozco el trámite que hizo este señor, pero me parece extraño que lo manden a ‘negociar' como dice él con un proveedor, a esa dirección. También deberían dar a conocer que la UNL, su obra social, no les reintegró a sus afiliados los $ 200 pagados a los traumatólogos. Les devolvió menos, el Iapos sí lo hizo. La prepaga del sanatorio San Gerónimo les dio de baja a todos los abonados, los derivó al sanatorio Santa Fe, donde me dicen que para conseguir una internación tienen que esperar horas; prácticamente se levanta a un paciente para internar a otro. Además, los abonados transferidos al Santa Fe ahora no conocen a ningún médico y han perdido los médicos que los atendían en el San Gerónimo, etc., etc., nadie se queja de eso. Tampoco interviene el Ministerio de Salud ni nadie”.