En el plantel rojiblanco del TNA

Bergel la ficha mayor que faltaba

  • El alero santafesino fue incorporado por la dirigencia rojiblanca para la edición del TNA que se avecina. Sebastián Cabello se sumó a Echagüe.
Bergel la ficha mayor que faltaba

Juan Carlos Bergel se incorporó a las filas del equipo tatengue que participará en la temporada 2015-2016 del TNA. Foto: gentileza torneofederal.com.ar

 

Redacción de El Litoral

El alero verense Juan Bergel se sumó ayer al plantel con el que el Club Atlético Unión de Santa Fe jugará el Torneo Nacional de Ascenso 2015/16 de básquetbol.

Bergel, de 26 años y 1,88 metros de altura, jugó el último TNA en Uncaus de Chaco, donde en 23 partidos promedió 30 minutos de acción; 12,5 puntos y 3 rebotes.

El verense comenzó a jugar en Círculo Recreativo de Vera y luego continuó su camino por distintos clubes de la provincia y el interior del país: Central Argentino Olímpico de Ceres, Ben Hur de Rafaela, Centro Juventud Sionista de Paraná, Ciclista de Junín, Estudiantes de Concordia, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Uncaus de Chaco.

Además, jugó con Santa Fe los Argentinos de Mayores 2011 (Jujuy), 2012 (Chaco) y 2013 (Concordia). En el año 2013 disputó el Torneo Dos Orillas para Sanjustino.

De esta manera, el plantel de Unión completó fichas mayores. El plantel es el siguiente: Juan Bergel (alero), Juan Ignacio Kelly (escolta), Sebastián Puñet (base), Damián Peruchena (alero), Leandro Vildoza (base), Alejandro Reinick (pivote), Fernando Podestá (pivote) y Eric Tramiel (ala-pivote extranjero).

En Echagüe

El ala-pivote Sebastián Cabello se convirtió en la nueva incorporación de Atlético Echagüe Club de Paraná para el próximo TNA.

Cabello, de 33 años y 2,02 metros de altura, viene de jugar las últimas cinco temporadas en Monte Hermoso Basket, en la última de las cuales promedió en 42 encuentros, 24,5 minutos, 5,3 puntos y 4,8 rebotes.

En Monte Hermoso

El pivote Román González jugará el TNA 2015/16 en Monte Hermoso Basket, anunció ayer el club. En la temporada pasada González, de 37 años y 2,08 metros de altura, jugó la Liga Nacional con Sionista de Paraná, y tras desvincularse de esa institución se sumó a San Lorenzo para jugar los playoffs del TNA.

El plantel dirigido por Juan Nardini cuenta entre sus integrantes con González, Martín Muller, Exequiel Casinelli (Sub 23) y Agustín Giarrafa (Sub 21).

Caída argentina

El Seleccionado argentino cayó ayer ante su par de Uruguay, por 84 a 78, en el encuentro inaugural del triangular de preparación que se celebra en la ciudad de Brasilia y donde también intervendrá la representación local.

El minitorneo, donde la Argentina se medirá mañana con Brasil, a partir de las 10, sirve de ensayo de cara al próximo Preolímpico México 2015, que comenzará el lunes 31 del corriente y que otorgará dos cupos para Río de Janeiro 2016.

El partido se desarrolló en el gimnasio Nilson Nelson de la capital brasileña, ante poco más de 350 espectadores. Los parciales fueron los siguientes: Argentina 21-23, 39-43, 63-58 y 78-84.

En el quinteto dirigido por el bahiense Sergio Hernández no actuaron el capitán Luis Scola, el base Nicolás Laprovíttola ni el escolta Nicolás Richotti, todos incluidos en la rotación dispuesta por el técnico.