Programa Protege tu Corazón

Seminario sobre educación del carácter de los adolescentes

Organizado por el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe se llevará a cabo el “Seminario de educación del carácter y afectividad de los adolescentes”, los días 15 y 16 de agosto. El evento estará a cargo del reconocido programa Protege tu Corazón, sobre educación de la sexualidad basado en la formación del carácter.

Desde su creación en 1993, este programa se ha aplicado en más de 600 instituciones educativas de 18 países de América, Europa y Asia. Ha sido traducido al italiano, inglés y portugués y su misión es “educar un carácter fuerte para vivir una sexualidad inteligente”.

Protege tu Corazón ofrece talleres para chicos, padres y docentes, abarcando los más variados temas como autoconocimiento, manejo de emociones, prevención de adicciones, autoestima, proyecto de vida, relaciones familiares, amistades, salidas y noviazgos, presiones del ambiente, toma de decisiones acertadas, uso responsable de la tecnología, etc. La metodología utilizada hace que los talleres se presenten de una manera atractiva y directa.

Las disertantes serán Marcela Zimmermann (orientadora familiar por la Universidad Austral y directora de Protege Tu Corazón en Argentina) y Susana Rodríguez de Santillán (profesora de Historia, orientadora familiar por la Universidad de Navarra, máster en Educación Familiar por el Instituto Europeo de Estudios Educativos e instructora del Programa Protege tu Corazón).

El seminario es arancelado y se invita a participar a padres y docentes. Se llevará a cabo en 9 de Julio 2558 de nuestra ciudad. Para consultas e inscripción: [email protected] o a los teléfonos 155-720680, 154-390975.