Canticuénticos, Anita y Sapo Pepe en Expo Niño

Canticuénticos, Anita y Sapo Pepe en Expo Niño

el sábado 15 de agosto será el primer día de esta edición 2015 de Expo Día del Niño en el Predio Ferial. canticuénticos Es el grupo infantil de moda, con su famosa “Cumbia del Monstruo”. Foto. Gentileza de la producción.

 

Serán tres días a puro festejo en el Predio Ferial, detrás de la Terminal. Arranca el sábado 15, continúa el domingo 16 y termina el feriado del lunes 17, siempre de 14 a 20.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

Ya no falta casi nada para la tradicional Expo Día del Niño que desde hace años se lleva a cabo en el Predio Ferial de la ciudad de Santa Fe y que cuenta con el auspicio del multimedios Diario El Litoral. Serán, sin dudas, tres días a pura diversión, con jornadas que arrancarán a las 2 de la tarde y terminarán cerca de las 8 de la noche, sin parar. Todos los detalles se pueden encontrar en el sitio web oficial -www.expodn.com.ar- y las entradas anticipadas con descuentos se adquieren en todos los locales de Credifiar.

Ésta será la novena edición de la Expo Día del Niño por la cual desfilaron los principales personajes y animadores infantiles de la Argentina, como es el caso de Topa, Adriana, Los Cazurros, Las Cocineritas de Utilísima, Luis María Pescetti y Manuel Wirtz, por nombrar a algunos.

En este 2015 será el debut, en el Predio Ferial, del que todos consideran “el grupo infantil del momento”: Canticuénticos, con su exitosa “Cumba del Monstruo”, hit que hoy suena en todos los peloteros, jardines de infantes y hogares.

Al mismo tiempo que tendrá su bautismo Canticuénticos el sábado 15 en la Expo Día del Niño 2015, volverán dos éxitos consagrados como son Anita Martínez y el interminable Sapo Pepe.

En el caso de Anita Martínez, que llegará el domingo 16, Día del Niño, su repertorio infantil es excelente. La actriz, que fue consagrada por sus éxitos en TV y que viene de ganar hace un tiempo el “Bailando” con Marcelo Tinelli, se reinventa con un show para chicos, donde no falta el homenaje con canciones conocidas de María Elena Walsh. Lo que realmente sorprende de Anita Martínez es la forma en que logra atrapar no sólo a los chicos sino también a los padres, generando una verdadera atracción para toda la familia.

En cuanto al Sapo Pepe, tanto el popular personaje como su interminable canción es algo que no pasa ni pasará de moda en el imaginario infantil de los argentinos. El show del Sapo Pepe y Las Pepas recorre las cuatro estaciones con viejas y nuevas canciones, además de otros personajes que aparecen en escena.

UN GRAN CIERRE

Precisamente, el gran cierre de la Expo Día del Niño 2015 ocurrirá el lunes 17, que es feriado, con el personaje infantil número 1 de la Argentina. Si hay algo que el Sapo Pepe nos ha enseñado a través de su historia es que la verdadera riqueza se encuentra en aquello que es diferente y, por lo tanto, especial. En esta ocasión nos aventuraremos a un hilarante recorrido por las cuatro estaciones del año en Sapolandia. Durante el mismo, El Sapo Pepe y Las Pepas descubrirán juntos la magia de cada una de ellas, atravesada por canciones y juegos.

¿Querrá Pepe volver al jardín cuando llegue el otoño? ¿Qué preparará Sofi en la cocina para aliviar el frío? ¿Traerá el Cartero sorpresas esta primavera? ¿Qué le pedirá “Luli” a Papá Noel para la próxima Navidad? ¿Se asustará el “Bicho” Coco con los truenos? Todas esas preguntas tendrán su respuesta en este mundo mágico donde todo es posible: Sapolandia.

Las canciones “El Sapo Pepe” “Todos haciendo pocitos” y “Arriba Pepe” es algo que nació en la mente y la pluma de Analía García. Actúan: Lucía Hernández, Sofía Hernández, Luis Herrera y Ariel Stavitzky. La voz en off es de Sofía Hernández. La animación corresponde a Maxi Bearzi y la música es de Analía García y Sofía Hernández. Los arreglos musicales son de Jacques Luce, y la dirección de Analía García.

PLAZA DE JUEGOS Y MUCHOS STANDS

Como se sabe, la Expo Día del Niño tiene la particularidad de ofrecer tres jornadas a pura diversión en el Predio Ferial de Santa Fe, detrás de la Terminal de Ómnibus. Cada una de las jornadas, con familias que llegan dispuestas a compartir varias horas, se extiende desde las 14 hasta las 20.

El Predio Ferial se transforma en una plaza gigante de juegos, donde no faltan bancos, toboganes, hamacas, aros para jugar el básquetbol y casitas para esconderse una y otra vez. La plaza de juegos es, sin dudas, uno de los atractivos permanentes para grandes y chicos.

A su vez, la Expo tiene un escenario principal que si bien tiene su epicentro cerca de las 6 de la tarde con cada uno de los shows centrales -Canticuénticos el sábado 15, Anita Martínez el domingo 16 y el Sapo Pepe el lunes 17, que es feriado-, desde la primera hora desfilan por allí personajes infantiles, magos, títeres y malabaristas que hacen divertir a grandes y chicos por igual.

¿Qué tipo de stands se pueden encontrar? De los más variados. Hay espacios para pintar, dibujar, colorear y jugar a recortar papeles con distintas formas y colores. Hay un espacio de educación para pequeños conductores que propone la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Hay mini-spa para mujercitas, un verdadero atractivo para sentirse princesas por un rato. Además, hay un playón con diversas actividades deportivas coordinadas por profesores de educación física.

Finalmente, en el parquizado mismo de ingreso al Predio, sobre el césped, el Grupo Sancor Seguros y Prevención Salud proponen un “Punto Saludable”, donde grandes y chicos recibirán consejos para mejorar la calidad de vida con importantes premios para sortear entre los participantes.

400 REGALOS

El domingo 16 de agosto, la Expo presentará el espectáculo infantil de Anita Martínez con un atractivo muy especial, ya que Juguetería Pizzico premiará con obsequios especiales a los primeros 400 niños que ingresen desde las 14, que es cuando se abren las puertas del Predio Ferial, detrás de la Terminal de Omnibus de Santa Fe. Hay que recordar que el Día del Niño, en este 2015, quedó justamente consagrado para esa fecha.

FIESTA DE DISFRACES

El sábado 15, en la apertura de la Expo Día del Niño con Canticuénticos, se repite el ritual de la “Fiesta de Disfraces”. En consecuencia, todas las niñas y niños que se presentan de 14 a 20 en el Predio Ferial con su disfraz no abonan entradas, recibiendo además como obsequios jugos, leches chocolatadas y golosinas. Sin dudas que es uno de los días más coloridos, porque los chiquitos aparecen con disfraces realmente ocurrentes y muy bien pensados.

+info

COMBO FAMILIAR

Desde los últimos años, la Expo Día del Niño tiene un importante incentivo para el grupo familiar con un combo: “entran cuatro, pagan tres”. Las entradas se pueden adquirir en los locales de Credifiar: Casa Central en 25 de Mayo 2247, sucursal Aristóbulo de Valle (6786) y sucursal Blas Parera (7888).

8_IMG_8447.JPG
8_2_IMG_8406.JPG

Anita Martínez actuará el domingo 16, con muchos regalos y sorpresas para los bajitos desde las 14 hasta las 20 sin parar. La conocida actriz tiene un tremendo repertorio infantil. Foto. Pablo Aguirre.

8_3_SAPOPEPE.JPG

Gran cierre con Sapo Pepe. La demanda de entradas ya es impresionante para el lunes 17, que es feriado, con el desembarco en Santa Fe del personaje infantil número 1 de la Argentina. Foto. Gentileza de la producción.

CONTACTO

• www.expodn.com.ar