Esta madrugada

Detuvieron al joven que le disparó a su ex mujer

  • Tiene 20 años y fue atrapado por la policía a la salida de un conocido boliche de la zona norte de la ciudad. Está acusado de intento de homicidio ocurrido el jueves en Ciudadela.
25-01-IMG-20150808-WA0015.jpg

El muchacho detenido hoy había disparado el jueves por la noche contra su ex pareja, que tenía a su bebé en brazos. Los balazos impactaron muy cerca de ellos, en una de las ventanas de su hogar. Foto: Danilo Chiapello

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un muchacho de 20 años fue detenido esta madrugada en la zona norte de la ciudad, acusado de ser quien atentó contra la vida de una joven y su familia, en una vivienda de calle Estrada al 6500, en barrio Ciudadela.

Antonella Altamarino tiene 20 años y está amamantando un bebé. En horas de la noche del jueves, su ex pareja (el joven arrestado hoy) los encontró en la vereda de su casa y abrió fuego contra ellos. Los tres disparos que efectuó impactaron en el frente de la vivienda. Dos de ellos hicieron blanco en una ventana y atravesaron el comedor. Afortunadamente, en ese momento ni los padres de Antonella, ni sus pequeños hermanos estaban en ese ambiente.

“Tengo miedo de que esto termine en una muerte, porque este tipo está empecinado en que ella ‘trabaje’ de prostituta en la calle para él. Hace mucho tiempo venimos sufriendo agresiones de este chico. En diciembre, mi hija terminó en el hospital, con el tabique fracturado. Hubo muchos de esos episodios de violencia. Fue entonces cuando nos dieron el botón antipánico”, relató ayer Verónica Villarino, la madre de Antonella en una entrevista que fue publicada en estas páginas.

“Yo tengo muchas denuncias hechas, pero ninguna prosperó. Siempre por tiroteos, amenazas, insultos. Él se pasea por el barrio con total impunidad, exhibiendo armas de fuego. Nos manda a decir que levantemos las acusaciones. Los policías vienen, allanan su casa, pero no lo pueden encontrar”, se quejaba la mujer.

Esta madrugada, cerca de las 4, cierta tranquilidad llegó a este hogar. Es que el violento individuo fue a bailar a un conocido boliche ubicado en avenida Gorriti al 3000, a metros de Facundo Zuviría, y a la salida fue reconocido por algunos uniformados que velaban por la seguridad en el lugar.

Los agentes, algunos de la subcomisaría 8ª y otros de la seccional 26ª, identificaron al sospechoso y constataron que tenía pedido de captura.

Fue así que el muchacho fue esposado y trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia. Según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, mañana se realizará la audiencia imputativa del caso, caratulado como “homicidio calificado en grado de tentativa”.