Línea directa

El dolor de los jubilados

ESTELA RAQUEL SALAZAR

“Como muchos jubilados nacionales, mi esposo aportó 35 años de su vida, deteriorándose la salud por el trabajo que hizo. Ahora, sabemos que los presos van a cobrar mucho más... Digo: ¿los jubilados que cobran la mínima tendrían que renunciar a esa jubilación y salir a cometer delitos? Así van a ir a una cárcel, con muchos privilegios y además van a ser asalariados. Es tremendo saber todo esto, es como un premio para todos aquellos que han delinquido y cometido aberraciones. ¡Qué injusto que es, qué dolor produce! Mi esposo tiene su salud deteriorada, con 74 años, hace 8 que está esperando que el Anses le reconozca los 35 años de aportes a la Caja de la Industria. Mi esposo trabajó en la construcción del Túnel Subfluvial, en la construcción del puente sobre la laguna Setúbal, en el puente sobre el río Colastiné, en la Junta Nacional de Granos. Siempre produciendo y produciendo, en beneficio del país, en beneficio de los demás y nos duele tanto lo que están haciendo. Estamos muy apenados por estas noticias”.

Muy buena actitud policial

GRACIELA DE RINCÓN

“Hace como 20 días, cuando volví a las 12 del mediodía, me habían entrado ladrones a casa, pero lo que quiero destacar es la actitud de la policía: llamé al 911 y a los 5 minutos estuvieron en casa, conteniéndome con total efectividad. Luego, en la comisaría de Rincón me atendieron muy bien, haciendo todo el papeleo con paciencia y prontitud, así que lo quiero destacar y agradecer. Siempre uno se comunica para quejarse, pero ahora es para felicitar a la policía por su buena actitud”.

Fuego en la ruta

LILIANA

“Quiero hacer referencia sobre algo que ustedes ya han publicado y es la quema de pastizales en la 168. El día 27 de julio, circulando a las 15.30, había un fuego impresionante allí, pasando el primer puente, yendo desde Santa Fe hacia Colastiné, de tal forma que empezaron a frenar los autos en forma desesperada. Algunos aminoraban la marcha, otros aceleraban para pasar cuanto antes lo que los había enceguecido. Me pregunto: ¿quién toma medidas al respecto? ¿Quién está a cargo de velar para que esto no se produzca más? Ya en la autopista a Bs. As., ha habido gravísimos accidentes por esta causa. Quienes tienen que pasar, obligatoriamente, dos o tres veces por día, con criaturas, que van y vienen del colegio o del trabajo, se encuentran con esto que puede desencadenar una tragedia. No se vio gente de la Gendarmería, de la Municipalidad, de la Policía, ni las camionetas amarillas que tanto circulan por la ciudad. Ese día nos pegamos un gran susto, algo que no debe volver a repetirse, no se puede vivir así, hay que tomar medidas drásticas, no se puede seguir permitiendo que cada uno haga lo que quiera”.

Certificados y estampillado médico

SERGIO

“A Sociedad Médica de Santa Fe: quiero cumplir con mis obligaciones, quiero cumplir con la ley pero no me dejan. Me refiero, puntualmente, al estampillado de los certificados médicos. Muchas clínicas y sanatorios no venden certificados si no son de los médicos de esas instituciones. Fui a tres lugares: el ex Hospital de Niños en calle bulevar hace casi un mes que no tiene certificados médicos; la Clínica del Valle no me quiso vender; en el Mayo, no me quisieron vender. Reitero: quiero cumplir con la ley pero no puedo. Autoridades de Sociedad Médica, ¿por qué no resuelven esto e indican los lugares y la obligación que tienen de proveer a quien lo solicita y paga en efectivo el estampillado?”.

Hay que cumplir las reglas

ROGELIO

“Intendente Corral: ¿para qué tantos gastos en las ciclovías, etc., etc. si no se cumple? Me refiero puntualmente a calle Ituzaingó: 3 cuadras de autos estacionados sobre la bicisenda. La presencia del inspector municipal fue a las 11.30 del día 30 de julio, frente al colegio La Salle Jobson y en la esquina un inspector de tránsito parado ahí. ¿De qué vale la obra, los millones de pesos destinados a eso si el mismo Estado es el que no hace cumplir las reglas?”.