El intendente responde

/ Baños en la Costanera

A PATRICIA:

“En la Costanera Oeste hay baños de uso público en la Dirección de Deportes, en el Code, al lado del Lawn Tenis, al costado del comedor Pacú; en tanto que en la Costanera Este en los dos comedores que se encuentran en este espacio y en el parador de Red Sport hay baños de uso público. Cuando se realizó la concesión de los espacios en ambas Costaneras se dispuso la obligación de prestar el servicio de baños públicos para todos y durante el verano los concesionarios instalan baños químicos".

/ Recolección de residuos

A LOS VECINOS DE Bº MARIANO COMAS:

“Gracias por ayudarnos en la tarea de tener una ciudad limpia. Como ustedes sabrán, el horario de recolección de los residuos en la zona de Mariano Comas al 3100 es a partir de las 21, y el barrido se realiza los días lunes, miércoles y viernes por la mañana. Ya enviamos inspectores para controlar, y en caso de que sea necesario, multar a aquellas personas que sacan sus residuos domiciliarios fuera de horario. También les comento que estas situaciones se pueden informar a la Línea de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que atiende las 24 horas y los 365 días del año".

/ Terrenos baldíos

AL CIUDADANO DE COLASTINÉ NORTE:

“La normativa vigente establece que los propietarios de terrenos baldíos deben mantener los mismos en estado de conservación, salubridad, limpieza e higiene. Es lo mínimo que se exige para evitar inconvenientes a los vecinos de dicho terreno y a la higiene pública. Si esto se incumple, se sanciona al propietario y se intima a que realice la limpieza en el término de 5 días. En caso de que no suceda, el municipio reitera el reclamo o bien realiza la tarea cargando dicho costo al titular del inmueble. El monto de las multas está establecido por las ordenanzas y se actualiza según el valor promedio de la nafta, pero además el Tribunal de Faltas puede disponer un aumento de dicho valor cuando se trata de inconductas reiteradas que afectan al barrio. Las multas tienen la función de corregir las inconductas ciudadanas y sólo se aplican a quienes no respetan las normas de convivencia en la ciudad. Si todos cumplimos con las normas, no se pagan multas”.

/ Tarifa nocturna de taxis

A ANITA:

“Desde hace algunos años, en la ordenanza que rige este subsistema de transporte, se incorporó la tarifa nocturna para incentivar la prestación del servicio, dado el escaso interés en esos horarios por la poca demanda existente. Esta medida también se tomó hace muchos años en otras localidades del país como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Rosario”.