De cara al sábado, a las 17.10, en Mardel

Franco piensa en Aldosivi: ¿llegan Conti y Clemente?

  • El zaguero acusó una fuerte contractura en el aductor de la pierna derecha. En el caso del ex Boca, viene de un desgarro y su evolución es muy buena.
Franco piensa en Aldosivi: ¿llegan Conti y Clemente?

El “Flaco” es clave

Siempre tiene un rendimiento parejo en el fondo y se complementó más que bien con el paraguayo, su nuevo compañero de zaga desde que asumió Darío Franco. En principio, no debiera tener problemas para llegar al partido del sábado en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Un problema menos para el entrenador. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se terminó el fin de semana completo de descanso para el plantel profesional del Club Atlético Colón que dirige Darío Franco y ya es tiempo de pensar en el compromiso del sábado frente a Aldosivi en Mar del Plata. Con la confirmación del desgarro de Pablo Ledesma —tres semanas afuera—, las mayores incógnitas pasan por el zaguero Germán Conti y el lateral-volante izquierdo Clemente Rodríguez, los dos con distintas molestias pero con chances concretas para ser tenidos en cuenta.

Colón, que hace siete fechas que no gana y quedó a cuatro puntos del último que desciende que es Crucero del Norte, tendrá que visitar al equipo portuario que también hace seis fechas que no consigue sumar de a tres unidades. Por lo tanto, el del sábado a las 17.10 en Mar del Plata será un verdadero choque de necesitados para ver quién de los dos puede volver a festejar en este novedoso Torneo de los 30.

Colón, como se recordará, utilizó este tiempo de receso para mover a los jugadores en un amistoso frente a Sportivo Belgrano de San Francisco. En esa ocasión, Darío Franco sorprendió a propios y extraños al poner en campo a: Mehring; Cuevas, Castillo, Lazzaroni y Saín; Poblete, Leys y Guanca; Callejo, Cristian García y Llama.

De todos modos, cuando finalizaba la semana y antes de darle todo el finde libre hasta hoy, volvió a probar con la misma base de jugadores que enfrentó a Independiente, con el único cambio cantado del pibito Leys por Pablo Ledesma desgarrado.

En distintas declaraciones radiales, después de la derrota ante Independiente, fue más que claro el entrenador sabalero en ratificar que seguirá firme con su idea táctica por mantener tres delanteros de punta en la ofensiva. Por ahora, Darío Franco no piensa resignar su convicción y el dibujo para el esquema en Mar del Plata.

Hasta ahora, desde que tomó Colón, el ex entrenador de Defensa y Justicia no pudo ganar en el banquillo sabalero: empató con Nueva Chicago en Mataderos y perdió los otros tres partidos seguidos (Lanús, River Plate e Independiente).

Si bien recién hoy se completó el primero de los entrenamientos en esta semana “corta” pensando en Aldosivi de Mar del Plata, todo parece indicar que no debieran presentarse inconvenientes con el juvenil Conti en la zaga, casi al mismo tiempo que es más complicado —más allá que evolucionó muy bien— lo de Clemente Rodríguez.

Colón y Franco tienen más que claros que Colón debe sumar, no se pueden dar el lujo de volver a dejar otros tres puntos en el camino. Encima, Aldosivi también llega presionado para volver a ganar, lo cual le pone desde el vamos un condimento especial a los 90 minutos en “La Feliz” este sábado desde las 17.10.

D8-B-LCD_5020.jpg

¡Qué mala “pata”!

Nadie duda de las condiciones técnicas y las ganas que le mete Clemente Rodríguez cuando le toca jugar con la camiseta de Colón. Pero lamentablemente lo persiguen las lesiones a esta altura de su carrera profesional como futbolista. Está recuperado pero lo quieren llevar de a poco, por las dudas.

Foto: Luis Cetraro

Godano-agrupaciones: nada

  • Después de la comentada reunión de la que participaron los principales referentes de la vida política sabalera que no están dentro del oficialismo —Luis Hilbert, Ricardo Magdalena, Gustavo Abraham y Horacio Darrás— se esperaba algún tipo de precisió respecto de un posible llamado de los actuales dirigentes para generar una reunión.

Como se recordará, los referentes mencionados siempre hablaron de “darle una mano a Colón y ponerse a disposición del club”, más allá de sus expectativas electorales a futuro.

Sin embargo, por lo que pudo averiguar El Litoral al cierre de esta edición, no exisitió ningún llamado desde la actual conducción para poder sentarse en una mesa y dialogar con los referentes de la vida política sabalera.